Notificaciones
Centauria
Centauria
Centauria
8,4

1 voto

Título: Centauria

Título alternativo: Centaurworld

Año: 2021 - Act

Título Original: Centaurworld

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Música, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 30 Julio 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1436 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 209 de 1.845

Sinopsis

'Centauria' es una serie animada infantil y estadounidense que mezcla la comedia, el musical y la fantasía. Se trata de una creación de Megan Nicole Dong, artista que ha trabajado en storyboards de grandes películas de animación como "Cómo entrenar a tu dragón 2" o "Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón". En esta nueva serie, hace chocar diversos estilos de animación en torno a una historia de desarrollo personal en la que cuenta con la asistencia de Toby Chu en la composición de las canciones y de la artista de 'My Little Pony: La magia de la amistad' Meghan McCarthy en los storyboards.

La animación es obra del estudio canadiense Mercury Filmworks, que ha tenido prestado servicios a otras producciones de Netflix Animation como 'Hilda' o 'Kid Cosmic'. Como otros originales de Netflix, el estreno de toda la primera temporada se hizo de forma simultánea a través de Netflix en 2021.

La ficción se inicia en el mundo de Yegua, una yegua entrenada para asistir a su jinete, la brava guerrera Jinete, en todas sus batallas. Y no son pocas, puesto que su territorio está asolado por la guerra y son frecuentes los conflictos al más puro estilo medieval. La última de las amenazas que podrían acabar con los humanos de este mundo son los temibles minotauros, a los que Jinete y Yegua esperan vencer mediante un misterioso artefacto mágico de gran poder.

No obstante, la búsqueda de este objeto mágico lleva a ambas a separarse de la forma más terrible, haciendo que Yegua acabe en un mundo paralelo en el que puede hablar. En este mundo todos sus habitantes son centauros, es decir, son humanos desde el torso, pero tienen el tren inferior de un animal con sus cuatro patas. Y, lo que resulta verdaderamente irritante para Yegua, todos esos seres tienen una extraña propensión a cantar alegres cancioncillas.

El coro de este musical

En medio de este mundo multicolor de positividad y música, tan distinto de su mundo devastado por la muerte, Yegua aprende poco a poco a ser menos rígida y dejarse llevar, aunque nunca pierde de vista su objetivo de reencontrarse con Jinete. Para conseguir alcanzar esa meta debe recorrer ese paraíso de centauros cantarines y hablar con hechiceros y chamanes para así abrir un portal que le permita salvar su mundo de los minotauros.

Durante su viaje, Yegua se va rodeando poco a poco de aliados de este mundo tan diferente, a cada cual más absurdo y molesto. Su principal aliada es la maternal y decidida Wanmawink, aunque también la acompañan el narcisista y afeminado Zullus, el tan fuerte como estúpido Durpleton, la problemática y maniática Glendale y el mitad pájaro con serios problemas de control de la ira Ched. Juntos, el grupo afrontará toda clase de desafíos e interpretará canciones para mayor bochorno de Yegua, hasta que finalmente se conviertan en inseparables amigos.

Listas de Centauria

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto Reparto completo

Ver Centauria online

Netflix

Vídeos