FormulaTV

Alan Thicke

Alan Thicke

Alan Thicke
  • Nombre: Alan Willis
  • Apellidos: Jeffrey
  • Profesión: Actor
  • Origen: Kirkland Lake, Ontario, Canadá
  • Fecha de nacimiento: 1 Marzo 1947
  • Edad: Falleció a los 69 años (13 Diciembre 2016)
  • Lugar de muerte: Burbank, California
  • Altura: 1,85 m
  • Hijo: Robin Thicke
  • Perfil de Alan Thicke en eCartelera

Biografía

Alan Willis Thicke fue un actor, productor, guionista y compositor canadiense. Nació el 1 de marzo de 1947 en Kirkland Lake, Ontario, Canadá. Era el padre del cantante Robin Thicke. Fue conocido, sobre todo, por su papel del doctor Jason Seaver, en la mítica sitcom de los 80, 'Los problemas crecen'. Su carrera comenzó como presentador de televisión, fue la cara visible de 'First Impressions', un concurso de la CFC-TV, con sede en Montreal, a finales de los años 70.

Posteriormente, Thicke se convirtió en una de las caras conocidas de las mañanas de los sábados al presentar el concurso 'Animal Crack-Ups', a inicios de los años 80. Su éxito como presentador le llevó a tener un talk-show en prime time, 'Thicke of the Night'. En esos años, Thicke copresentó el desfile de Navidad de Walt Disney World, lo que le llevó a interpretar al doctor Seaver en la mítica 'Los problemas crecen'. Creada por Neal Marlens, la ficción tuvo siete temporadas y 166 episodios, emitiéndose entre 1985 y 1992, además de tener dos telefilmes, emitidos en 2000 y 2004. Entre 1987 y 1992 apareció en la trilogía de telefilmes 'Un robot en la familia', interpretando al doctor Jonas Carson.

Aunque anteriormente había aparecido en series como 'Vacaciones en el mar' o en la TV-movie de 'Perry Mason', fue 'Los problemas crecen' lo que hizo que se consolidase como actor en televisión. Tras terminar la mítica ficción, Thicke apareció en un episodio de 'Se ha escrito un crimen' y en 'La ley de Burke'. En 1995, volvió a protagonizar una sitcom, 'Hope & Gloria', que solamente tuvo dos temporadas, emitiéndose entre 1995 y 1996.

Compuso temas de sitcoms míticas

Posteriormente, siguió desarrollando su carrera como actor, apareciendo en series como 'Matrimonio con hijos' o en películas como "El protocolo Windsor", "Siete en el paraíso" o "Mamá a la fuerza". En 2006, volvió a ejercer de presentador con el programa 'Celebrity Cooking Showdown' y tuvo unas cuantas apariciones en el serial 'Belleza y poder'.

Posteriormente, apareció en series como 'Esta es mi banda', 'The L.A. Complex' o 'Cómo conocí a vuestra madre y en 2013 estuvo en el reality-show 'Wife Swap'. Aparte de haber sido presentador y actor, Thicke destacó como compositor de canciones para televisión, colaborando varias veces con Gloria Loring, con la que estuvo casado entre 1970 y 1984. Entre los temas más conocidos están los de sitcoms míticas como 'Arnold' o 'Los hechos de la vida'.

Entre 2014 y 2015, el artista tuvo su propio reality-show, 'Los Thicke', que tuvo dos temporadas y que se emitió en Pop TV. El actor murió el 13 de diciembre de 2016 en Burbank, California, tras sufrir un infarto. Tenía 69 años.

Noticias (4)

Leonardo DiCaprio rinde tributo a Alan Thicke en su perfil de Facebook

Leonardo DiCaprio rinde tributo a Alan Thicke en su perfil de Facebook

Muchas estrellas de Hollywood han querido rendir homenaje a Alan Thicke después de ...

Jueves 15 Diciembre 2016 16:42

Numerosas estrellas se despiden de Alan Thicke a través de las redes sociales

Numerosas estrellas se despiden de Alan Thicke a través de las redes sociales

El mundo del cine y la televisión se une en las redes sociales para llorar la muerte del ...

Miércoles 14 Diciembre 2016 17:40

Muere Alan Thicke, el padre de 'Los problemas crecen', a los 69 años

Muere Alan Thicke, el padre de 'Los problemas crecen', a los 69 años

Fallece el actor canadiense popular por interpretar múltiples personajes en televisión.

Miércoles 14 Diciembre 2016 08:34

Síguenos