FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de 'Los problemas crecen'?

'Los problemas crecen' fue una de las series más míticas emitidas en los años 80 y 90 en la televisión estadounidense.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 25 Abril 2017 09:47 | Última actualización: Martes 25 Abril 2017 09:48

Serie relacionada

Los problemas crecen

Los problemas crecen

1985 - 1992

Estados Unidos 7 temporadas 166 capítulos

Comedia

5,5

Popularidad: #571 de 3.437 Ranking Los problemas crecen

  • 18

  • 1

Una de las series más emblemáticas estadounidenses de los años 80 fue, sin duda, 'Los problemas crecen' (Growing Pains), la cual contó con un total de 7 temporadas, emitidas desde el 24 de septiembre de 1985 hasta el 25 de abril de 1992. Emitida por la cadena ABC, la serie consiguió conquistar a un público familiar y que buscaba sentirse identificado con lo que veía en pantalla, por lo que la familia Seaver pronto se convirtieron en todo un referente para los telespectadores.

La serie nos mostraba las aventuras y desventuras de los Seaver, donde el padre, el doctor Jason Seaver, debía trasladar su consulta psiquiátrica a casa, dado que su esposa, Maggie, vuelve a ejercer de reportera tras años dedicada a la maternidad. Inicialmente, la serie estuvo protagonizada únicamente por los padres y tres hijos, mientras que el personaje de Chrissy Seaver se incorporó a la cuarta temporada como la última hija de la pareja, mientras que el personaje de Luke Browen llegó para la última temporada y sería un miembro más de la familia.

Desde FormulaTV queremos rendir homenaje a esta ficción recopilando qué ha sido de los protagonistas de esta famosa serie americana. Recordemos que en 2004 ya hubo una reunión en formato de tv movie que contó con los actores originales de la serie. Algunos de ellos ya entonces eran grandes estrellas como Alan Thicke, mientras que otros como Leonardo DiCaprio empezaban a despuntar y a día de hoy ya se han consolidado en el mundo de la interpretación. ¿Cuál era tu personaje favorito de la serie?

1 Alan Thicke fue Dr. Jason Seaver

Antes y después de Alan Thicke

Antes y después de Alan Thicke

Alan Thicke fue el patriarca de los Seaver a lo largo de sus siete temporadas. Para el padre de Robin Thicke fue uno de los papeles más importantes de su vida y de su carrera. El actor ha realizado un largo número de proyectos tanto en televisión como en el cine. Algunas de las últimas series donde le hemos podido ver han sido 'jPod' como Jim Jarlweski, 'Cómo conocí a vuestra madre' y todavía tiene pendiente de estreno una tv movie titulada 'Traps! The Musical'.

El actor ha estado nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de Televisión en Comedia y Musical por 'Los problemas crecen', también estuvo en dos ocasiones nominado por su labor de guionista en los premios Primetime Emmy por 'American 2-Night' y 'The Barry Manilow Special'. Sus últimos trabajos antes de fallecer, el pasado 13 de diciembre de 2016, fueron la película "It's not my fault and I don't care anyway" y "The Clapper", en televisión fue concursante de 'Chopped'.

2 Joanna Kerns fue Maggie Seaver

Antes y después de Joanna Kerns

Antes y después de Joanna Kerns

Joanna Kerns fue la encargada de dar vida a Maggie Seaver, Malone de soltera, la intrépida matriarca de esta familia. Tras terminar su andadura por la serie de ABC, la actriz probó mayor suerte en el mundo de la dirección, dado que siempre había sido una parte de la industria en la que había querido trabajar. Es más, la reunión de 'Los problemas creces' fue dirigido por la mismísima Kerns. Por estas razones, la carrera artística de nuestra Maggie Seaver tuvo mayor éxito como realizadora.

Algunos de sus papeles más destacables en cine son "Lío embarazoso" como la madre de Alison o Annette en "Inocencia interrumpida", donde compartió trabajo con Angelina Jolie. Como directora se ha especializado en las series de televisión y ha dirigido capítulos de ficciones como 'Los Goldberg', 'Madres forzosas', 'Pretty Little Liars', 'Jane the Virgin' o 'Nashville'. Una muestra de que Joanna Kerns ha conseguido cumplir su sueño como directora de éxito en la televisión.

3 Kirk Cameron fue Mike Seaver

Antes y después de Kirk Cameron

Antes y después de Kirk Cameron

El hijo mayor de los Seaver, Mike, fue interpretado por Kirk Cameron. El actor como niño prodigio, ya contaba con experiencia tanto en televisión como en cine. Por lo tanto, tras el final de la serie siguió realizando algún que otro trabajo esporádico. Actualmente, Cameron está centrado en su carrera como evangelista y únicamente se une a proyectos en los que la religión esté relacionada. Su extremismo religioso le ha llevado a realizar declaraciones como: "la homosexualidad es antinatural, perjudicial y destruye principios de la civilización".

Para Cameron el amor traspasó las fronteras de la pequeña pantalla y acabó materializándose en la vida real con su relación sentimental con Chelsea Noble, su novia también en la ficción. Actualmente ambos siguen juntos y han tenido un total de seis hijos, de los cuáles cuatro son adoptados. El proyecto más reciente que ha hecho Cameron fue una película titulada "Saving Christmas" en 2014, la cual tuvo pésimas críticas y le otorgó el dudoso honor del Razzie al peor actor en 2015, además de darle el de peor combo por Kirk Cameron y su propio ego.

4 Tracey Gold fue Carol Seaver

Antes y después de Tracey Gold

Antes y después de Tracey Gold

Carol Seaver era la hermana sabelotodo de 'Los problemas crecen'. Tracey Gold fue la encargada de dar vida a la segunda hija de la familia Seaver, pero lo que no sabía la actriz es que finalmente haría honor al nombre de la serie. Tras terminar la serie (y durante su grabación), la actriz sufrió un grave trastorno alimenticio, fomentado en ocasiones por las características de su personaje. En los años siguientes, luchó por superar su anorexia, mientras que se convirtió en una de las caras más reconocidas del mundo de la tv movie.

La actriz fue detenida en 2004 por conducir bajo los efectos del alcohol en 2001, donde puso en peligro la vida de su marido y sus hijos. Entre sus últimos proyectos artísticos figuran el telefilme 'I Know Where Lizzie Is' y su participación episódica en la serie 'Melissa y Joey' en 2013. Al igual que pasase con algunos de sus compañeros, su auge como niña prodigio llegaría a su fin en los últimos años de la década de los 90.

5 Jeremy Miller fue Ben Seaver

Antes y después de Jeremy Miller

Antes y después de Jeremy Miller

Hasta la cuarta temporada, Jeremy Miller fue la persona elegida para dar vida al más pequeño de los Seaver, Ben. Antes de conseguir el papel que le llevaría a la fama, el actor ya había participado en series de éxito como 'Punky Brewster'. Tras el final de la serie, Miller se especializó también en el doblaje con series como 'Snoopy' o 'Scoody-Doo'. Aun así, cabe recordar que su carrera artística no ha gozado de un gran éxito y casi se encuentra en el olvido mediático, siendo su último proyecto una película titulada "Ditching Party".

Al igual que pasase con otros miembros del reparto principal, la llamada maldición de 'Los problemas crecen' afectó a un joven Miller. Con sólo 14 años tuvo que hacer frente a un acosador mayor, que se encargó de enviarle numerosas cartas durante la emisión de la serie. Por suerte, este fue un suceso que no llegó a mayor gravedad. Miller estuvo en la universidad del Sur de California durante un año y se casó con Joanie Miller, la cual ya tenía tres hijos antes del enlace.

6 Kristen y Kelsey Dohring fueron Chrissy Seaver

Antes y después de Kristen y Kelsey Dohring

Antes y después de Kristen y Kelsey Dohring

En la cuarta temporada llegó a la vida de los telespectadores y de los Seaver la pequeña Chrissy. Inicialmente, durante la primera etapa de la pequeña, fueron las gemelas Kristen y Kelsey Dohring las encargadas de dar vida a la benjamina de la familia. No duraron mucho en la serie y solo estuvieron un total de 15 episodios. Ashley Johnson fue la encargada de recoger el testigo de las gemelas Dohring en la serie, para obtener más peso en pantalla al ser más mayor en la ficción.

La carrera de las gemelas tras salir de la serie no fue demasiado larga. Ambas realizaron únicamente dos papeles más en televisión. Por un lado, un episodio en la serie 'Playa de China', donde dieron vida a una Karen de dos años y por último, realizaron la película para televisión 'Hijo perdido para siempre', en el papel de Misty. Las dos son hermanas del conocido actor Jason Dohring, al que se le recuerda por series como 'Veronica Mars' o 'The Originals'.

7 Ashley Johnson fue Chrissy Seaver

Antes y después de Ashley Johnson

Antes y después de Ashley Johnson

Tras el breve paso de las gemelas Dohring en 'Los problemas crecen', Ashley Johnson fue la encargada de dar vida a la más pequeña de la familia Seaver. La actriz aceptó su primer papel en televisión y se mantuvo hasta el final de la serie, además de ser la encargada de dar vida a Chrissy en las dos películas reunión que se han realizado de la ficción de ABC. La realidad es que Johnson ha tenido mayor suerte que la mayor parte de sus compañeros y se ha realizado varios trabajos para televisión.

Lo curioso de su trabajo es que también ejerce de actriz de doblaje y suele ser gran parte de su trabajo está labor al poner voz en series como 'Las Tortugas Ninja', 'Naruto' o 'Ben 10'. Aun así, actualmente la podemos ver en 'Blindspot' como Patterson, siendo una de las principales protagonistas de la serie. En el mundo del cine fue una de las voces de la aclamada "When Marnie Was There" y protagonizó "Punching Henry". En el mundo de los videojuegos también es conocida por dar voz a Ellie en 'The Last of Us' o en 'Lego Marvel's Avengers'.

8 Leonardo DiCaprio fue Luke Browen

Antes y después de Leonardo DiCaprio

Antes y después de Leonardo DiCaprio

En la última temporada llegaba uno de los fichajes que hoy en día sería todo un boom. Leonardo DiCaprio dio vida en la séptima entrega a Luke Browen, un niño abandonado que acaba siendo acogido por la familia Seaver. Su llegada a 'Los problemas crecen' no fue casualidad, anteriormente ya había realizado series como 'Parenthood' o incluso, 'The New Lassie'. La carrera del actor ha experimentado un gran éxito como estrella de cine y eso se puede ver en la multitud de películas míticas protagonizadas por el actor.

Ganador del Oscar al Mejor Actor por "El renacido" en 2016 ha sido el culmen a toda una carrera de grandes títulos como "Origen", "El lobo de Wall Street", "Infiltrados" o la mítica "Titanic". No es extraño que DiCaprio sea todo un icono del cine, después de haber sido durante años uno de los galanes de Hollywood más reconocidos. En total, DiCaprio ha realizado 40 proyectos como actor y 24 de productor, se puede decir con tranquilidad que es el actor de 'Los problemas crecen' con mayor éxito de todos.

9 K.C. Martel fue Eddie

Antes y después de K.C. Martel

Antes y después de K.C. Martel

K.C. Martel se encuentra entre los actores que formaron parte casi de la familia Seaver, aunque no llevaran el apellido. Martel dio vida a Eddie, el mejor amigo de Mike, el hijo mayor de la familia. Aunque estuvo desde el principio, tan sólo realizó un total de 19 episodios. El actor antes de aceptar la serie de ABC, ya había realizado otros proyectos en televisión como 'The Best Times' o 'Con ocho basta'. En el cine tocó las mieles del éxito con "E.T. El extraterrestre", donde se convirtió en Greg.

Pero parece que Martel sí sufrió la maldición de las series de éxito y tras su papel en 'Los problemas crecen', el actor no volvió a realizar ningún trabajo ni en el mundo del cine ni de la televisión. El actor decidió retirarse de la farándula y mantener una vida en el anonimato en su Canadá natal. Ni siquiera hizo acto de presencia en las dos películas reunión de 'Los problemas crecen'.

10 Gordon Jump fue Ed Malone

Antes y después de Gordon Jump

Antes y después de Gordon Jump

Eramos fans acérrimos de la familia Seaver, pero tampoco podían faltar otros miembros como los padres de Maggie, los Malone. Gordon Jump dio vida al padre de la matriarca de los Seaver, un hombre que no tiene una buena relación con Jason. El personaje de Jump muere en la sexta temporada. La carrera de Jump antes de su entrada en 'Los problemas crecen' era de por sí ya muy extensa. La última serie donde le pudimos ver fue en 1998 con 'Mike Hammer, Private Eye' durante dos episodios.

El actor no pudo estar en el último reencuentro de 'Los problemas crecen' porque, tristemente, falleció el 22 de septiembre de 2003, a causa de una fibrosis pulmonar, que desembocó en un fallo respiratorio. Siempre será recordado por películas como "La rebelión de los simios", "Golfo de alquiler" o "A Dog's Tale". El año de su muerte se estrenó su última película, "Dismembered" donde daba vida a un médico.

11 Betty McGuire fue Kate Malone

Antes y después de Betty McGuire

Antes y después de Betty McGuire

Y si Gordon Jump fue el padre de Maggie, Betty McGuire fue la encargada de dar vida a Kate Malone. A diferencia del padre de Maggie, Kate sí duró hasta el final de la serie. Tras el final de la ficción de ABC, realizó varias apariciones en diferentes series de éxito como 'Star Trek', 'CSI: Miami' o 'Urgencias'. A finales de los 90 su presencia en los medios fue menguando, hasta que su último proyecto sería una película titulada "Play the Game".

En televisión la última vez que pudimos ver a McGuire en acción fue en 'Siete en el paraíso' en 2006, durante un episódico. No apareció en ninguno de los reencuentros que se organizaron de 'Los problemas crecen', al igual que pasase con Jump. Actualmente se encuentra totalmente retirada del mundo artístico y no planea realizar ninguna seria ni película en los próximos años.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series