FormulaTV

Robin Thicke

Robin Thicke

Robin Thicke

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Robin Charles Thicke es un cantante, compositor, productor y actor estadounidense. Nació el 10 de marzo de 1977 en Los Ángeles, California. Es hijo del actor, presentador y compositor musical Alan Thicke, fallecido en diciembre de 2016. Su vocación artística vino incentivada tanto por su padre, como por su madre, la actriz y cantante Gloria Loring, conocida por ser una de las estrellas de la telenovela 'Days of Our Lives'.

Desde muy niño tuvo contacto con la industria del entretenimiento, debutando como actor con pequeños papeles en 'Aquellos maravillosos años', 'Somos diez', 'La nueva Lassie' y 'Los problemas crecen', sitcom que protagonizaba su progenitor. Sin embargo, Thicke tuvo una mayor inclinación por la música. Su primera colaboración en la música fue cuando escribió las letras del tema "Love Is on My Side", para la cantante Brandy, en 1994.

En 2003 publica su primer álbum de estudio, "A Beautiful World". En 2005 colaboró con Will Smith para el remix del tema "Switch" y en 2006 lanzó su segundo disco, "The Evolution of Robin Thicke", cuyo primer single, "Wanna Love You Girl", producida por Pharrell Williams.

Su segundo single, "Lost Without U", fue un éxito en las listas. Las ventas del segundo álbum fueron muy buenas, lo que le terminó de impulsar en el mundo de la canción. En 2008, lanzó su tercer disco, 'Something Else'. En ese momento, a Thicke le proponen componer y producir un tema para la cinta "Precious", en la que actuaba su esposa, la actriz Paula Patton.

Cantante de éxito que ha sido jurado en varios talent-shows

En 2009 lanzó su cuarto disco, "Sex Therapy: The Session" y en 2011 publicó "Love After War". En 2012, ejerció de jurado del talent-show 'Duetos', emitido por ABC, y fue coach en la versión estadounidense de 'La voz'. Fue en 2013 cuando alcanzó la fama definitivamente y se consolidó como estrella del R&B, con su single "Blurred Lines", que provenía de su sexto álbum de estudio, del mismo nombre. La canción fue un éxito mundial, lográndose colocar en el puesto número uno en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Desde el 2019, es jurado del talent-show 'The Masked Singer'.

Robin Thicke estuvo casado con la actriz Paula Patton entre 2005 y 2015, aunque llevaban saliendo juntos desde 1993. En 2010, nació su hijo, Julian Fuego. La pareja se divorció en 2015 en un caso rodeado de polémica y escándalos, relacionado con infidelidades del cantante y un supuesto abuso de alcohol y drogas, la actriz llegó a ponerle una orden de alejamiento al artista. Patton y Thicke llegaron a un acuerdo de custodia en 2017. Desde 2015 es pareja de April Love Geary, con la que tuvo a sus otras dos hijas, Mia Love y Lola, nacidas en 2018 y 2019.

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

La adaptación del concurso surcoreano consigue varios récords durante su primer ...

Jueves 3 Enero 2019 20:52

Antes del estreno del videoclip de 'Zapeando 300', Dani Mateo tachaba de machista el tema de Robin Thicke en 'El intermedio'

Antes del estreno del videoclip de 'Zapeando 300', Dani Mateo tachaba de machista el tema de Robin Thicke en 'El intermedio'

La Sexta utiliza la base de la canción criticada para realizar el videoclip de los 300 ...

Sábado 7 Febrero 2015 13:30

Tráiler de 'The Masked Singer', el exitoso concurso de FOX para la temporada 2018-1901:42

Tráiler de 'The Masked Singer', el exitoso concurso de FOX para la temporada 2018-19

La adaptación de 'King of Mask Singer' es una de las apuestas de FOX para el inicio de ...

4 de enero 2019

Síguenos