Notificaciones
Menudo es mi padre
Menudo es mi padre
Menudo es mi padre
9,2

2 votos

4

Título: Menudo es mi padre

Año: 1996 - 1998

Cadena: Antena 3

País: España

Productora: Globomedia

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 15 Abril 1996

Última emisión: 14 Enero 1998

Canción de cabecera: "Menudo es mi padre" - El Fary

Temporadas: 3

Capítulos: 60

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2176 de 2690 puntuacion baja -1

Ranking votos: 69 de 1.845

4 seguidores

Sinopsis

'Menudo es mi padre' es una serie española que se emitió entre 1996 y 1998 a través de Antena 3. Producida por Globomedia, esta dramedia cuenta con tres temporadas y un total de 60 capítulos, que fueron un auténtico éxito de audiencia. El guion está firmado por Manuel Ríos San Martín, César Vidal, Pilar Nadal, Felipe Mellizo, Chus Vallejo, Nuria Bueno, J. R. Córdoba, Rubén Pacheco y Juanvi Pozuelo. Este proyecto supuso el debut como actor del cantante José Luis Cantero Rada, más conocido como El Fary. En cierto modo, mezcla ficción y realidad, ya que la historia del personaje guarda algunas similitudes con la del propio artista.

La serie narra la vida del taxista Juan Carrasco y su familia. Junto a su esposa, Lola (Kiti Mánver), tiene tres hijos: Juanvi (Daniel Guzmán), Jorge (Julián González) y Marta (Olga Molina). Además, con ellos vive la entrañable abuela Felisa, encarnada por Lola Lemos. Pero, poco después del inicio, la familia crece con la llegada de Vicky (Sandra Wahlbeck), una joven sueca que resultó ser una hija del protagonista, fruto de una aventura veraniega. Más tarde, tras quedarse viudo, Juan se casa con Ángeles (Gloria Muñoz), reiniciándose de algún modo la trama.

Más allá de la familia protagonista, el barrio cuenta con variopintos personajes que actúan como secundarios. Antonio (Miguel Rellán) y Rosi (María Garralón) son el matrimonio que regenta el bar donde Juan se reúne con sus amigos: Tranvía Vidal (Saturnino García) y Trampas (Cesáreo Estébanez).

Esta ficción fue una gran cantera, ya que por allí pasaron actores como Paz Vega, Pilar López de Ayala, Víctor Clavijo o Eva Santolaria antes de despuntar en otros proyectos. Además, 'Menudo es mi padre' vivió lo que se conoce como el Síndrome Darrin, que se da cuando un personaje pasa a ser interpretado por un actor diferente al inicial. Esto ocurrió cuando Guzmán y María Adánez (Maya) abandonaron la serie y pasaron a ser sustituidos por Borja Elgea y Alicia Bogo.

Reparto Reparto completo

Vídeos