FormulaTV
Audiencias 'Infiel' se hace con el liderazgo con un 15,6% y aventaja al cine de Telecinco, que anota un 9,6%

MANUEL RÍOS SAN MARTÍN PRESENTA...

Matar por dinero: Cuando un guionista tiene que prescindir de personajes por su elevado caché

El director y guionista de series de televisión cuenta todos los secretos de la pantalla pequeña.

59.676

Manuel Ríos San MartínPublicado: Jueves 18 Marzo 2021 14:08

Serie relacionada

Menudo es mi padre

Menudo es mi padre

1996 - 1998

España 3 temporadas 60 capítulos

ComediaDrama

6,4

Popularidad: #1.690 de 3.040 Ranking Menudo es mi padre

  • 4

  • 4

Los secretos más ocultos del mundo de la televisión y las anécdotas más curiosas de la creación de contenidos salen a la luz gracias a la nueva sección de FormulaTV. "Manuel Ríos San Martín presenta..." sacará a flote todos los detalles de la pequeña pantalla que todo amante de la ficción española querría saber y pocas veces se ha hablado de ello. Hoy, Manuel Ríos San Martín se estrena con "Matar por dinero", para contar los motivos por los que los guionistas tienen que desprenderse de algún personaje en las series.

Explica que hay tres motivos, uno de ellos es la credibilidad que le da al espectador, otro es por muerte natural, ya sea por vejez o enfermedad, y el tercero es cuando el elevado caché de un intérprete imposibilita su continuidad. El caso en el que se centra es en el de El Fary, cuyas renovaciones en 'Menudo es mi padre' siempre eran muy complicadas por el salario del artista, algo que les llevó a prescindir de él.

A lo largo de su trayectoria, Ríos San Martín ha tenido que matar otros muchos personajes, como es el caso de Marisa en 'Compañeros'. La actriz Beatriz Carvajal superó el límite salarial que Globomedia asignó para los intérpretes y tuvieron que prescindir de ella. Lo que no sabían es que la serie no renovaría y acabaría con su muerte.

Junto al director y guionista, participan en este vídeo los actores Miguel Rellán, Beatriz Carvajal, Elena de Frutos, Santiago Segura y el director Guillermo Groizard, para contar sus anécdotas en primera persona. Como conclusión, Ríos San Martín tiene claro que si matas a un personaje que no te esperas, el espectador entiende que es una serie que no va a tener problema en matar a uno de sus protagonistas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos