FormulaTV

MANUEL RÍOS PRESENTA...

Tu cara ya no me suena: Así es el Síndrome Darrin en las series españolas de Manuel Ríos San Martín

El guionista, director y productor, Manuel Ríos San Martín, analiza los cambios de actores más sonados de las ficciones nacionales.

16.240

Manuel Ríos San MartínPublicado: Jueves 12 Agosto 2021 12:54

Seguro que más de una vez os habrá resultado extraño cierto personaje de alguna serie de televisión, ya que el actor que lo interpreta ha cambiado repentinamente. Esta práctica se conoce como Síndrome Darrin, en referencia a Darrin Stephens de la mítica 'Embrujada'. El actor Dick York tuvo que abandonar la producción y Dick Sargen se convirtió en su sustituto. Desde entonces, numerosas ficciones han recurrido a este cambio para mantener activos a sus personajes, como 'El príncipe de Bel Air' o 'Juego de Tronos', entre otras. Pero no son las únicas, dentro de nuestras fronteras existen múltiples casos.

El productor, creador y guionista Manuel Ríos San Martín (@mriossanmartin en redes sociales) dedica su sección en FormulaTV a repasar algunos de los cambios de actores más sonados de la ficción española. El equipo de guionistas tuvo que ingeniárselas para solucionar la salida de Juan Echanove de la serie 'Hermanos de leche', emitida en Antena 3 entre 1994 y 1996. Tras numerosas y surrealistas ideas, se optó por la idea de Nacho Cabana y Ríos San Martín, que consistía en desfigurar el rostro del personaje en un accidente. Después de una reconstrucción facial, Juan adoptó el rostro de El Gran Wyoming.

Más tarde, mientras Manuel Valdivia era productor ejecutivo de la serie, se enfrentaron este mismo problema en 'Menudo es mi padre', la ficción que protagonizó El Fary en Antena 3 durante los noventa. Cuando Daniel Guzmán decidió abandonar el proyecto, los guionistas quisieron mantener vivo a Juanvi, ya que recientemente habían matado al personaje de Kiti Mánver y no querían convertir la historia en un drama. Se optó por mandarle a Sevilla durante un par de capítulos para regresar con Borja Elgea como nuevo intérprete. Incluso jugaron con el espectador uniendo a ambos actores en un divertido epílogo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series