Notificaciones
Muerte en Salisbury
Muerte en Salisbury
Muerte en Salisbury

Título: Muerte en Salisbury

Título alternativo: The Salisbury Poisonings

Año: 2020 - Act

Cadena: BBC One, Movistar Seriesmania

País: Reino Unido

Género: Crimen, Drama, Historia

Primera emisión: 14 Junio 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 4

Ranking popularidad: 1.262 de 2.317

Sinopsis

'Muerte en Salisbury' es una miniserie de BBC y Dancing Ledge Productions estrenada en la cadena principal de la televisión pública británica, BBC One, mientras que en España sus derechos han sido adquiridos por Movistar+ para emitirla a través del canal especializado Seriesmanía. La trama de la ficción está basada en los trágicos hechos acontecidos en la ciudad inglesa de Salisbury en marzo de 2018, cuando Sergei Skripal y su hija Yulia aparecieron inconscientes como consecuencia de un posible envenenamiento con un letal agente nervioso de origen soviético.

El origen de ese aparente intento de asesinato con fines políticos es el gran misterio de la investigación policial que se pone en marcha inmediatamente para aclarar la situación. Sin embargo, lo que podía parecer un caso aislado se convierte en una crisis sanitaria cuando se encuentran más rastros del veneno por la ciudad, provocando el estallido de la alarma social entre todos sus habitantes. Aparte de recorrer los pasos de los agentes asignados al caso, la serie muestra la reacción de los ciudadanos, que tuvieron que movilizarse ante un revés sin precedentes.

Los guionistas de 'Muerte en Salisbury' son Adam Patterson y Declan Lawn, que se han basado en las declaraciones de las víctimas afectadas para dar forma a los personajes interpretados por Rafe Spall, MyAnna Buring, Anne-Marie Duff y el resto del elenco.

Reparto Reparto completo

Vídeos