Notificaciones
Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku
Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku
Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku
8,1

1 voto

Título: Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku

Título alternativo: Wotakoi: Love Is Hard for Otaku

Año: 2018

Título Original: ヲタクに恋は難しい

Cadena: Fuji TV

País: Japón

Género: Animación, Comedia, Romance

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 13 Abril 2018

Última emisión: 22 Junio 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 11

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1277 de 2555 puntuacion igual

Ranking votos: 359 de 1.737

Sinopsis

'Wotakoi' es una serie de animación japonesa perteneciente al género de la comedia romántica. Se basa en el manga "Qué difícil es el amor para un otaku", publicado originalmente por la misteriosa autora conocida únicamente como Fujita para la plataforma de artistas Pixiv. Con el tiempo, Pixiv y la editorial Ichijinsha la publicaron en su revista online Comic Pool, y finalmente en recopilaciones impresas, que se han vendido por millones en su país de origen y cosechando un rotundo éxito.

La ficción consta de una única temporada, que fue emitida en Fuji TV originalmente en 2018, y que ha sido distribuida a nivel internacional por Amazon Prime Video. Aparte de esta serie, también se ha producido una película con actores reales estrenada en Japón en 2020, siendo una de las películas más vistas del año en el país.

La serie fue animada por A-1 Pictures, estudio que ha producido otras series destacadas como 'Fairy Tail', 'Ao no exorcist' o 'Sword Art Online'. El director es Yoshimasa Hiraike, que ha sido colaborador habitual del afamado Jinichi Sato en algunas de sus obras como 'Aria' o 'Kaleido Star', pero que también se ha destacado en otros animes románticos de corte similar a 'Wokatoi', como pueden ser 'Working!!', 'Amagami SS' o 'Momokuri'.

La acción de esta serie transcurre sobre todo en una oficina cualquiera en Tokio, en la que sus empleados tratan de sobrellevar sus vidas rutinarias. Sin embargo, muchos de ellos tienen el secreto de que en realidad son otakus, es decir, aficionados al ocio ligero japonés, especialmente el manga, el anime, los videojuegos y aquello que tenga un estilo de dibujo similar. Al tiempo que guardan esta afición en secreto, comienzan a formarse diversas parejas que atraviesan diversas dificultades.

La protagonista es Narumi, una chica de personalidad alegre y extrovertida, justo lo opuesto a lo que alguien se podría esperar de una otaku. Sin embargo, lo es en secreto, siendo especialmente aficionada a los mangas y animes yaoi, en las que tienen lugar relaciones amorosas y sexuales gays, así como a los videojuegos de citas. Procura que nadie en la oficina sepa nada de esto, debido al estigma que podría suponerle y, sobre todo, porque muchas de sus anteriores parejas la rechazaron por ello.

Todo cambia para ella cuando se incorpora como su compañero Hirotaka, un buen amigo de su infancia al que siempre trató de ayudar para que se abriese debido a su carácter cerrado y callado. Hoy en día, Hirotaka sigue siendo bastante frío y distante, aunque tiene un innegable atractivo que no pasa por alto entre sus compañeras de la oficina. Además, es un otaku y no le importa que todos lo sepan. Por un lado, porque no le importa lo que los demás piensen de él, por otro porque es tan productivo y diligente que no teme que puedan asociar esta afición con ningún estereotipo. Todo ello hace que Narumi se enamore perdidamente de él, aunque teme que en su acercamiento acabe por revelarse su secreto.

Oficina otaku

A que la relación se desarrolle colabora especialmente Nifuji, el hermano pequeño de Hirotaka, que siempre se ha preocupado por su hermano y considera a Narumi como una buena influencia para que al fin se abra y sea feliz. Este hermano no es un otaku, pero sí se enamora de una, Sakuragi, una chica muy retraída a la que le gustan los videojuegos tanto como a Hirotaka.

Además, Narumi encuentra una aliada en la oficina, su propia jefa Koyanagi, que en secreto es una cosplayer conocida bajo el nombre masculino de Hana-san, ya que suele travestirse. Ambas comparten sus aficiones en secreto, mientras ayudan a la otra en sus relaciones, puesto que Koyanagi también está enamorada de un miembro de la oficina, Kabakura, al que también le gusta la cultura otaku, aunque especialmente las series de acción y chicas adolescentes.

Listas de Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku online

Prime Video

Vídeos