Notificaciones
Sakura: Cazadora de cartas
Sakura: Cazadora de cartas
Sakura: Cazadora de cartas
8,5

1 voto

Título: Sakura: Cazadora de cartas

Título alternativo: Cardcaptor Sakura

Año: 1998 - 2000

Título Hispanoamérica: Sakura Card Captors

Título Original: カードキャプターさくら

País: Japón

Género: Animación, Romance

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 7 Abril 1998

Última emisión: 21 Marzo 2000

Temporadas: 3

Capítulos: 70

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2147 de 2633

Ranking votos: 171 de 1.789

Sinopsis

'Sakura: Cazadora de cartas' es una serie de animación japonesa de fantasía juvenil, una de las más relevantes del género magical girl, es decir, de las protagonizadas por niñas con poderes mágicos. Se trata de una adaptación del manga del mismo nombre, una de las obras más famosas del grupo de autoras CLAMP, que fue publicada en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha. Este mismo material fue adaptado a varios videojuegos y libros. Al contrario que otras franquicias que tienen su mayor repercusión dentro de Japón, 'Sakura' tuvo una especial fama fuera de sus fronteras, especialmente gracias al anime.

Esta producción animada se emitió entre 1998 y 2000 mediante el canal japonés NHK, y fue una producción del estudio Madhouse, que hasta ese momento había producido otras series exitosas como 'Azuki' o 'Trigun', aunque fue tras 'Sakura' que su fama aumentó. El director fue Morio Asaka, que hasta ese momento había participado de otro de los grandes éxitos de Madhouse hasta el momento, 'Yawara!', la adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa. Tras este anime, Asaka también realizó 'Chobits', 'NANA' o el OVA del videojuego "Final Fantasy" titulada 'Last Order: Final Fantasy VII'. Aunque no lo dirigieron, las CLAMP participaron de los diseños y guiones de la ficción de forma regular.

Aparte de los 70 episodios que conforman la serie original, se produjeron tres OVAs, episodios especiales directos para vídeo. Del mismo modo, se realizaron dos películas, "Sakura: Cazadora de cartas, La película" y "La carta sellada", que añadían complejidad al anime. Además, la popularidad de la serie fuera de sus fronteras hizo que existiera una versión estadounidense titulada simplemente 'CardCaptors' que se estrenó en 2000. Su última versión data de diez años después del estreno de la original, en 2018, momento en el que se recupera una continuación de las tramas de la serie con Sakura siendo una alumna de instituto pero perdiendo sus poderes que se lanzó con el subtítulo 'Clear Card'. Todas estas variaciones y continuaciones animadas de la serie contaron con Morio Asaka, en la mayor parte de los casos regresando a las labores de dirección, excepto en la versión estadounidense.

La misión de Clow

La acción se sitúa en la ficticia localidad de Tomoeda, en donde vive la protagonista, una niña de diez años llamada Sakura a la que se le dan bien los deportes pero que es un desastre en su vida personal. Rebuscando en la biblioteca de su padre un día de forma casual abre un libro que accidentalmente libera una serie de cartas, desperdigándolas por localizaciones cercanas.

Junto a las cartas se despierta también Kero, el espíritu guardián de la baraja, que le enseña que esas cartas eran las Cartas de Clow, y que encierran diferentes espíritus dentro. Así, ya que fue responsabilidad de Sakura liberarlos, también será su responsabilidad capturarlos. De esta forma, en cada capítulo la niña debe perseguir a un espíritu rebelde y volver a encapsularlo en una carta. Cada nueva carta que adquiere le da un poder o habilidad diferente, por lo que debe usar de forma recurrente las cartas anteriores para capturar las nuevas que van surgiendo hasta completar el total de 53.

Aparte de Kero, que suele adaptar la forma de un adorable osito de peluche alado para disfrazarse y no ser descubierto, Sakura recibe ayuda de su inseparable amiga Tomoyo, la única de su entorno con la que en un principio comparte su secreto, y que está tan emocionada con él que le confecciona trajes para que luzca espectacular capturando sus cartas y suele registrar estas aventuras con su cámara de vídeo.

Listas de Sakura: Cazadora de cartas

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver Sakura: Cazadora de cartas online

Netflix

Vídeos