Notificaciones
Última hora 'Animales Fantásticos 3' se titulará 'Los secretos de Dumbledore' y adelanta su estreno
Haikyu!!
Haikyu!!
Haikyu!!
7,8

1 voto

Título: Haikyu!!

Año: 2014 - 2020

Título Original: ハイキュー!

Cadena: MBS

País: Japón

Género: Animación, Comedia, Deporte

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 6 Abril 2014

Última emisión: 19 Diciembre 2020

Temporadas: 4

Capítulos: 85

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1702 de 2633 puntuacion baja -5

Ranking votos: 523 de 1.789

Sinopsis

'Haikyu!!' es una serie de animación japonesa deportiva de humor que comenzó a emitirse en 2014 para la cadena JNN. Se basa en una larga serie de manga del mismo nombre creada por Haruichi Furudate y publicada para la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Se trata del anime deportivo más conocido referente al voleibol y, como otras historias de su mismo género, retrata la épica del deporte a través de la transformación de sus partidos en secuencias de dramatismo y estrategias exageradas, que muchas veces ocupan el grueso de los episodios, aunque también dejen momentos para explorar los conflictos y la introspección de los personajes.

Antes de esta serie de animación que continúa tras varias temporadas, el manga fue adaptado como un serial radiofónico, cuyo gran éxito daría pie a esta versión animada. Además, su historia y universo ha sido adaptado también en videojuegos e incluso una obra de teatro. El anime ha sido, a su vez, recopilado y resumido en una serie de 4 películas, y ha tenido cuatro OVAs, o capítulos especiales.

El estudio encargado de su animación es Production I.G., que ha tenido grandes éxitos como 'Shin-Chan', 'Medabots' o 'Mirai Nikki', aunque habitualmente se dedica más a la coproducción que al lanzamiento de originales propios. Durante las tres primeras temporadas, que han sumado 60 episodios, el director ha sido Susumu Mitsunaka, hombre de confianza del estudio. Sin embargo, desde la cuarta temporada la encargada de la dirección ha sido Masako Sato, animadora que ha trabajado en departamentos artísticos para el prestigioso Studio Ghibli y que, desde el parón que experimentó dicha compañía en 2014, se dedicó a dirigir animes costumbristas y humorísticos similares a éste como 'Anima Yell' o 'Ballroom e Youkoso'.

La historia comienza con su protagonista, Shoyo Hinata, viendo una final nacional del campeonato de voleibol que juega el instituto Karasuno. El deporte fascina a Shoyo, y especialmente comienza a idolatrar a uno de sus jugadores, el apodado "Pequeño Gigante", ya que es la estrella del equipo a pesar de no destacar por su altura, del mismo modo que Shoyo es objeto de burlas habitualmente por ser bajito. Debido a su espíritu impetuoso y decidido, funda un club escolar de voleibol, pero no logra convencer a nadie de que se una.

Pasan unos años hasta que, finalmente, consigue convencer a algunos amigos para que se unan al club, ya que quieren que Shoyo por fin cumpla su sueño de jugar algún partido. Al jugar contra un equipo rival acaba por ser humillado por ellos, concretamente por el despótico líder del equipo, Tobio Kageyama, un prodigio a nivel técnico que muestra una gran arrogancia y necesidad de control para con su equipo. Shoyo se promete que algún día lo derrotará en el terreno de juego.

El equipo de ensueño inesperado

Al llegar sus años de adolescencia, el protagonista consigue acceder al instituto Karasuno, el mismo en el que jugaba "El Pequeño Gigante", e incluso obtiene el dorsal que perteneció a aquel legendario jugador, el 10, para sí mismo. No obstante, puede hacer esto debido a que el equipo está en horas bajas y no es capaz de aspirar a la grandeza que tuvieron antaño. Por si fuera poco, además de este hándicap, Kageyama también forma parte de su equipo, lo que frustra sus sueños de poder derrotarle.

A pesar de todo, el temperamental Shoyo y el distante y frío Kageyama consiguen aprender a trabajar juntos y sueñan con devolver al Karasuno al lugar que ocupó en la historia. Gracias a la capacidad de salto del protagonista y a los precisos remates de su compañero, poco a poco van midiéndose en condiciones de cada vez más igualdad a otros institutos como el individualista instituto privado Aoba Johsai, sus eternos rivales Nekoma, los defensivos Dateko o los campeones regionales de la Shiratorizawa Academy.

Listas de Haikyu!!

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver Haikyu!! online

Netflix
Prime Video

Vídeos