Notificaciones
Reservation Dogs
Reservation Dogs
Reservation Dogs

Título: Reservation Dogs

Año: 2021 - Act

Cadena: FX Network, Disney+

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 9 Agosto 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1280 de 2482 puntuacion baja -30

Sinopsis

'Reservation Dogs' es una producción original de FX creada por Sterlin Harjo y Taika Waititi. Su desarrollo fue anunciado a finales de 2019, pero el encargo por parte de la cadena de pago estadounidense no se produjo hasta un año más tarde, en diciembre de 2020. Entre medias, los responsables de la serie filmaron un piloto para demostrar el potencial de su proyecto, que supone la expansión de la relación entre Waititi y FX tras la buena acogida recibida por 'Lo que hacemos en las sombras'.

Los protagonistas de 'Reservation Dogs' son cuatro adolescentes nativo americanos que pasan sus días en una zona rural de Oklahoma, donde mantienen una relación comprometida con el crimen, ya que al mismo tiempo cometen ciertas faltas y tratan de luchar contra las injusticias que les rodean. El rodaje de la serie tiene lugar en el propio estado de Oklahoma en la humilde localidad de Okmulgee.

El cocreador de la serie, Sterlin Harjo, también tiene una estrecha relación con Oklahoma, ya que ahí nació, se crio y acudió a la universidad. El director, guionista y productor tiene ascendencia nativo americana y forma parte de la Seminole Nation de Oklahoma, por lo que está implicado en la reivindicación y representación de su comunidad. Previamente, Harjo ha realizado múltiples largometrajes, como "Four Sheets to the Wind" o "Barking Water", y dirigió un episodio de 'The Magicians', pero 'Reservation Dogs' es su mayor proyecto hasta la fecha.

Por su parte, Waititi se ha hecho un hueco en la industria tras despuntar en su país natal, Nueva Zelanda. Ha estado implicado en el Universo Cinematográfico de Marvel con "Thor: Ragnarok" o "Thor: Love and Thunder", en la franquicia 'Star Wars' con 'The Mandalorian' y se alzó con el Oscar al mejor guion por su labor en 'Jojo Rabbit'. En 'Reservation Dogs', tanto Waititi como Harjo cuentan con un elenco protagonista joven, liderado por D'Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis y Lane Factor.

Noticias

Reparto