Notificaciones
Si lo hubiera sabido
Si lo hubiera sabido
Si lo hubiera sabido
6,4

10 votos

17

Título: Si lo hubiera sabido

Título alternativo: If Only

Año: 2022 - Act

Título Original: Si lo hubiera sabido (If Only)

Cadena: Netflix

País: España

Productora: Boomerang TV

Género: Drama, Romance

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 28 Octubre 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 48 de 3167 puntuacion sube 3

Ranking votos: 1.456 de 2.213

17 seguidores

Sinopsis

¿Qué pasaría si pudieras viajar al pasado para cambiar tus decisiones? La protagonista de 'Si lo hubiera sabido (If Only)', Emma, se plantea esa cuestión de manera completamente teórica, pero, contra todo pronóstico, su deseo se cumple. Así pues, la treintañera interpretada por Megan Montaner tiene la oportunidad de revertir su realidad, aunque no será nada sencillo definir su identidad.

Cuando conocemos a Emma, descubrimos a una mujer que se siente hundida en un matrimonio infeliz. Lleva diez años con Nando y cualquier tipo de llama de la pasión ya está más que apagada. Atrapada en esa monótona rutina, Emma se da cuenta de que si pudiera viajar atrás, no aceptaría la proposición de matrimonio que la ha llevado a ese punto. Tal reflexión la empuja a tomar la compleja decisión de pedir el divorcio, pero poco después acude junto a sus amigos a presenciar un eclipse lunar, lo que denominan Luna de Sangre, que acaba provocando una falla temporal que hace retroceder a Emma.

Ese viaje al pasado introduce la mente y los conocimientos de la Emma de treinta años en el cuerpo de la de veinte, abriendo su horizonte al ser plenamente consciente de qué sucederá si toma ciertas decisiones. Por lo tanto, tiene una nueva oportunidad para redescubrirse a sí misma y valorar en quién quiere convertirse.

La creadora del formato producido por Netflix en colaboración con Boomerang es Ece Yörenç ('Fatmagül'), que originalmente había desarrollado el concepto para rodarlo en Turquía en algún momento de 2020, pero el Gobierno local vetó su producción al revisar los guiones y toparse con un personaje gay. Ni los productores ni Netflix aceptaron la censura y cancelaron el proyecto, para recuperarlo en abril de 2021 con el anuncio de 'Si lo hubiera sabido (If Only)', una versión española liderada a nivel creativo por la dramaturga canaria Irma Correa, que ejerce de showrunner.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs