Notificaciones
Station Eleven
Station Eleven
Station Eleven

Título: Station Eleven

Año: 2021 - Act

Cadena: HBO Max

País: Estados Unidos

Género: Drama, Misterio, Ciencia ficción

Primera emisión: 16 Diciembre 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Ranking popularidad: 1413 de 2769 puntuacion baja -4

Sinopsis

'Station Eleven' es la adaptación televisiva de la novela homónima de Emily St. John Mandel, "Estación Once", que se alzó con el prestigioso premio Arthur C. Clarke en 2015. Así pues, la serie trata de recrear el vasto mundo postapocalíptico del libro, tomando prestada su original internada en el género de la ciencia ficción.

El encargado de acometer esa tarea de adaptación es Patrick Somerville, entre cuyos créditos como guionista se encuentran títulos tan variopintos como '24', 'The Leftovers' y, sobre todo, 'Maniac', la cual creó para Netflix. De la misma manera, en 'Station Eleven' ejerce de creador y showrunner, siendo la columna vertebral del proyecto de diez episodios, en el que también figura como productor ejecutivo.

La plataforma detrás de la miniserie es HBO Max, que puso en marcha el proyecto antes incluso de nacer en mayo de 2020. En concreto, el encargo por parte de WarnerMedia se produce en junio de 2019. En aquel momento no solo se da luz verde a 'Station Eleven' de cara a lanzarla en la futura plataforma de streaming, sino que Somerville también recibe el encargo de desarrollar la comedia 'Made for Love'. Ambas cuentan con Paramount TV como productora principal, llegando 'Made for Love' en abril de 2021 a HBO Max y 'Station Eleven' en diciembre de ese mismo año.

En lo que respecta al segundo título, la trama gira alrededor de los supervivientes de una devastadora gripe que ha diezmado a la humanidad, llevando a los habitantes restantes a replantearse y reconstruir la sociedad. Entre los líderes de ese futuro alternativo se encuentran Mackenzie Davis, Himesh Patel, Daniel Zovatto o David Wilmot, que lideran un elenco en el que también tienen presencia Danielle Deadwyler o Gael García Bernal. Detrás de las cámaras destaca la implicación del director Hiro Murai, que ha dejado su impronta en 'Atlanta' y 'Barry'.

Reparto Reparto completo

Vídeos