Notificaciones
Sueños de California
Sueños de California
Sueños de California

Título: Sueños de California

Título alternativo: California Dreams

Año: 1992 - 1996

Título Original: California Dreams

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Teen

Primera emisión: 12 Septiembre 1992

Última emisión: 14 Diciembre 1996

Canción de cabecera: "California Dreams"

Temporadas: 5

Capítulos: 78

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1438 de 2765 puntuacion baja -7

Sinopsis

'Sueños de California' es una serie de televisión estadounidense creada por Brett Dewey y Ronald B. Solomon junto al productor Peter Engel, responsable del éxito de 'Salvados por la campana'. Se trata de una comedia de situación emitida originalmente en la cadena NBC entre el 12 de septiembre de 1992 y el 14 de diciembre de 1996, con un total de 78 episodios distribuidos en cinco temporadas.

La serie narra la amistad de un grupo de adolescentes de la soleada California que forman una banda musical llamada California Dreams y sus enredos amistosos, amorosos y familiares. Su primera temporada, sin embargo, presentaba una dinámica diferente a las siguientes, concebida más como sitcom familiar. Los protagonistas son Matt Garrison (Brent Gore), el líder de la banda, su hermana Jenny (Heidi Noelle Lenhart), pianista y vocalista, su padre Richard (Michael Cutt), su madre Melody (Gail Ramsey) y el hijo pequeño, Dennis (Ryan O'Neill).

A ellos se añaden la bajista del grupo, Tiffani Smith (Kelly Packard), el batería Tony Wicks (William James Jones) y el manager de los California Dreams, Sylvester 'Sly' Winkle (Michael Cade), los únicos tres personajes que aparecen en las cinco temporadas de la ficción.

Tras el descontento de los ejecutivos de NBC con el formato original de la serie, Engel, Dewey y Solomon la reinventaron en su segunda temporada descartando las tramas de la familia Garrison para centrarse exclusivamente en los adolescentes y su banda. Cutt pasó de protagonista a recurrente y el resto de la familia acabó desapareciendo de la serie poco después. En esta temporada se presenta al quinto miembro de California Dreams, Jake Sommers (Jay Anthony Franke), que se convierte en el líder y principal compositor de la banda.

A partir de la tercera temporada, Matt también desapareció de la serie, eliminando así por completo a la familia original. En su lugar se añadió a Mark Winkle (Aaron Jackson), el primo de Nueva York de Sly. Además, también se incorporó al grupo Lorena Costa (Diana Uribe), la hija de una familia rica que acoge a Sam en su hogar después de la marcha de los Garrison.

A pesar de no estar bien considerada por la crítica, 'Sueños de California' fue un éxito entre la audiencia más joven, formando pareja con 'Salvados por la campana', con la que era constantemente comparada, como dos de las telecomedias teen más populares de los 90. La serie incluye 40 canciones originales compuestas por Steve Tyrell.

Noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos