Notificaciones
Yo y el mundo
Yo y el mundo
Yo y el mundo
5,6

25 votos

8

Título: Yo y el mundo

Título alternativo: Boy Meets World

Año: 1993 - 2000

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 24 Septiembre 1993

Última emisión: 5 Mayo 2000

Spin-off: Riley y el mundo

Temporadas: 7

Capítulos: 158

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2046 de 2633

Ranking votos: 1.358 de 1.789

8 seguidores

Sinopsis

'Yo y el mundo' es una serie de televisión estadounidense creada por Michael Jacobs y April Kelly que se emitió originalmente en la cadena ABC entre septiembre de 1993 y mayo de 2000, con un total de 158 capítulos distribuidos en siete temporadas. Se trata de una comedia de situación juvenil sobre el día a día de un adolescente, su familia y sus amigos.

La historia sigue a Cory Matthews (Ben Savage) y explora sus divertidas vivencias en casa y en la escuela mientras crece y aprende lecciones vitales de sus experiencias con los demás. Lo acompañan en sus aventuras y desventuras su mejor amigo Shawn Hunter (Rider Strong), su hermano Eric (Will Friedle), su hermana Morgan (Lily Nicksay) y el amor de su vida, Topanga (Danielle Fishel).

La serie también cuenta con mentores adultos en la piel del profesor de Cory, George Feeny (William Daniels), y sus padres Alan (William Russ) y Amy (Betsy Randle), además de nuevos personajes que se irán apuntando a sus peripecias en siguientes temporadas, como Angela Moore (Trina McGee-Davis), Rachel McGuire (Maitland Ward), Jonathan Turner (Anthony Tyler Quinn), Eli Williams (Alex Désert) y Jack Hunter (Matthew Lawrence).

'Yo y el mundo' comienza la crónica de Cory Matthews en su sexto curso. Con el paso del tiempo, la serie fue añadiendo tramas más adultas que reflejaban el crecimiento de sus personajes, saltando a la universidad en sus dos últimas temporadas después de centrarse principalmente en los años de instituto. Las últimas temporadas se enfocan especialmente al romance entre Cory y Topanga, que comienzan en la ficción como amigos y deciden casarse después del instituto. A pesar de su tono ligero, la serie también abordó temas serios como el abuso infantil, el acoso sexual o el acoholismo.

'Yo y el mundo' fue un gran éxito de audiencia para ABC y su popularidad se extendió al resto del mundo, incluida España, donde se convirtió en una de las comedias adolescentes más emblemáticas de los 90. En verano de 2014, Disney Channel estrenó la serie 'Riley y el mundo', spin-off secuela que se centra en la hija de Cory y Topanga, Riley (Rowan Blanchard), mientras esta navega las dificultades de la adolescencia junto a su mejor amiga, Maya (Sabrina Carpenter).

La continuación contó con el regreso de Ben Savage y Danielle Fishel como Cory y Topanga, además de otros miembros del reparto original como Rider Strong, Will Friedle, Danny McNulty, Lee Norris y William Daniels, poniendo así al día a los espectadores de 'Yo y el mundo' sobre lo que había sido de los personajes desde su final en el año 2000.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 14 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Yo y el mundo online

Disney+

Temporadas: 1

Vídeos