Notificaciones
Switched at Birth
Switched at Birth
Switched at Birth
7,8

214 votos

90

Título: Switched at Birth

Título alternativo: Cambiadas al nacer

Año: 2011 - 2017

Cadena: ABC, AXN White

País: Estados Unidos

Género: Drama, Familiar, Teen

Primera emisión: 6 Junio 2011

Última emisión: 11 Abril 2017

Temporadas: 5

Capítulos: 103

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 310 de 2447 puntuacion baja -2

Ranking votos: 479 de 1.637

90 seguidores

Sinopsis

'Switched at Birth' es una serie de televisión estadounidense creada por Lizzy Weiss que se emitió originalmente en la cadena ABC Family (más adelante Freeform) entre junio de 2011 y abril de 2017, con un total de 103 episodios distribuidos en cinco temporadas. Se trata de un drama familiar de corte juvenil sobre dos adolescentes que fueron cambiadas al nacer y ahora se enfrentan a una nueva vida juntas.

La historia sigue a Bay Kennish (Vanessa Marano) y Daphne Vasquez (Katie Leclerc). Bay creció en el seno de una familia rica y privilegiada de Kansas. Su madre, Kathryn (Lea Thompson), es ama de casa y su padre, John (D. W. Moffett), es un exjugador de béisbol profesional. Daphne tiene un hermano, Toby (Lucas Grabeel). Por otro lado, Daphne perdió su audición desde muy temprana edad debido a un caso de meningitis infantil y creció en un barrio de clase obrera de Misuri con su luchadora madre soltera Regina (Constance Marie) y su abuela puertorriqueña Adrianna (Ivonne Coll). Daphne es alumna de Carlton, una escuela para personas con problemas auditivos, donde juegan al baloncesto y solo hablan en lengua de signos.

Después de estudiar los tipos de sangre en la escuela, Bay descubre que su sangre no coincide con la de sus padres. Su familia se somete a las pruebas genéticas que confirman que la chica en realidad no está relacionada biológicamente con ellos. Así, los Kennish descubren que en el hospital cambiaron por error a su bebé recién nacido por otro, Daphne. De esta manera, las dos familias se conocen, con las chicas entablando amistad mientras se enfrentan al dilema que la situación causa en sus identidades. Cuando los Kennish se enteran de los problemas económicos de la familia de Daphne, le proponen a ella y su madre irse a vivir a su casa de huéspedes, llevando a las chicas a vivir juntas mientras sendas familias tratan de adaptarse a la complicada situación.

El primer episodio de 'Switched at Birth' se convirtió en el estreno de mayor audiencia de la historia de ABC Family hasta ese momento, con 3,3 millones de espectadores. La serie ganó en 2013 el prestigioso Peabody Award, premio otorgado a la excelencia de emisiones de radio, televisión e Internet en Estados Unidos. Los índices de audiencia decayeron progresivamente a lo largo de las temporadas, pero consiguió mantenerse en antena durante cinco años como una de las ficciones más populares y mejor valoradas de la cadena.

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos