Notificaciones
Tan Muertos Como Yo
Tan Muertos Como Yo
Tan Muertos Como Yo
8,0

330 votos

120

Título: Tan Muertos Como Yo

Título alternativo: Dead Like Me

Año: 2003 - 2004

Cadena: Showtime, Calle 13, Cuatro

País: Estados Unidos

Género: Fantasía, Drama, Comedia

Primera emisión: 27 Junio 2003

Última emisión: 31 Octubre 2004

Temporadas: 2

Capítulos: 29

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 288 de 2555 puntuacion baja -3

Ranking votos: 383 de 1.737

120 seguidores

Sinopsis

'Tan muertos como yo' ('Dead like me' en su versión original) es una serie estadounidense de comedia dramática que fue emitida entre los años 2003 y 2004 en la cadena Showtime. La serie seguía las vivencias de Georgia 'George' Lass, una chica de tan solo dieciocho años que muere en el primer capítulo de la ficción. Georgia se convierte en la protagonista y, a la vez, en la narradora de la historia, ya que fallece dejando numerosos asuntos pendientes y, por ello, se ve obligada a continuar anclada al mundo de los vivos, convertida en una especie de ángel de la muerte.

La serie fue originalmente creada por Bryan Fuller, que posteriormente abandonó el proyecto para centrarse en la serie 'Waterfalls'. Desde ese momento, fue sustituido por el productor ejecutivo John Masius. La ficción se encontraba protagonizada por la actriz Ellen Muth en el papel de Georgia, acompañada por Mandy Patinkin en el papel de Rube, otro de los espíritus anclados a la Tierra, que actuará a modo de tutor (y casi como figura paternal) para la recién difunta, que tendrá que descubrir cómo encajar en esta nueva e inesperada "profesión". El resto del reparto lo completaban actores como Callum Blue, Jasmine Guy, Laura Harris, Cynthia Stevenson o Rebecca Gayheart.

Después de morir, Georgia descubrirá que su alma no puede abandonar la tierra de los vivos y partir hacia el más allá, ya que ha dejado asuntos resolver como, por ejemplo, su desmejorada relación familiar, tanto con sus padres como con su hermana. Debido a ello, debe quedarse a modo de espíritu y realizar un trabajo similar al de los ángeles de la muerte o la "parca", teniendo que quitar sus almas a los vivos justo antes de que mueran, para ayudarlas a atravesar la puerta hacia el "otro mundo".

La narrativa nos muestra las vivencias de la joven entre sus nuevos compañeros, un grupo de espíritus con problemas similares al suyo (algunos desde hace mucho, mucho más tiempo) y, al mismo tiempo, nos muestra la vida de la familia de Georgia tras su fallecimiento. Tras una primera temporada de 14 episodios y una segunda de 15, la ficción fue cancelada en el año 2004.

Reparto Reparto completo