Notificaciones
Tehran
Tehran
Tehran

Título: Tehran

Título alternativo: Teherán

Año: 2020 - Act

Cadena: Apple TV+

País: Israel

Género: Thriller, Acción

Primera emisión: 22 Junio 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1.358 de 2.317

Sinopsis

'Tehran', o 'Teherán' es español, es una serie israelí de espionaje creada por el canal público Kan 11. Es una creación de Moshe Zonder, guionista principal de la aclamada serie 'Fauda', y versa sobre el conflicto israelo-iraní. La primera temporada de la serie, que cuenta con un total de 8 capítulos, se estrenó en Israel el 22 de junio de 2020. Días antes de su estreno, Apple se hizo con los derechos para su distribución internacional y la estrena en todo el mundo el 25 de septiembre de 2020 a través de su servicio Apple TV+.

La serie está protagonizada por Niv Sultan, que interpreta a Tamar Rabinyan, una joven mujer judía nacida en Irán pero criada en Israel, que trabaja como agente secreto del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel. Informática de profesión, es enviada en una misión de alto riesgo a la capitán de Irán para intentar deshabilitar un reactor nuclear desactivando los antimisiles iraníes para que Israel pueda bombardear una planta nuclear y evitar que Irán se haga con una bomba nuclear.

Al llegar a Irán, toma la identidad de Jila Gorbanifar, una trabajadora de una compañía eléctrica local. Las cosas se tuercen cuando su jefe en la compañía eléctrica, que desconoce la verdadera identidad de Tamar, intenta violarla y acaba muerto en la lucha con Tamar. A partir de ahí, Tamar se fuga e intenta pasar desapercibida en el país mientras la Guardia Revolucionaria Iraní la persigue. Paralelamente, Tamar va descubriendo su pasado como ciudadana iraní y a los familiares que dejó en el país.

Tras su estreno en Israel en julio, la serie ha recibido duras críticas, no por su calidad sino por la forma que aborda diversos temas de candente actualidad. En el mundo árabe, la acusan de anti-iraní por sus duras críticas al programa nuclear de Irán. Tampoco ha sido muy bien recibida la imagen que da del Mossad y sus técnicas de dudosa legalidad con tal de conseguir ciertos objetivos.

Reparto

Vídeos

Fotos y gifs