FormulaTV

Niv Sultan

Niv Sultan

Niv Sultan
  • Nombre: Niv
  • Apellidos: Sultan
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Jerusalem, Israel
  • Fecha de nacimiento: 16 Septiembre 1992
  • Edad: 28 años
  • Altura: 1,68 m
  • Redes sociales: Instagram

Biografía

Niv Sultan es una actriz y modelo israelí. Nació el 16 de septiembre de 1992 en el barrio de Kiryat Menachem de Jerusalem, donde pasó su infancia. Es hija de dos judíos sefardíes que se trasladaron a Israel. Siendo obligatorio el Servicio Militar también para mujeres en Israel, Sultan participó como oficial de medicina en el Cuerpo de Ingeniería de Combate de las Fuerzas Armadas Israelíes.

Una vez acabada la "mili", Niv Sultan decidió dedicarse ya a la interpretación, y comenzó a formarse en la escuela de Yoram Levinstein. Su debut fue a los 21 años, cuando participó en la serie de Disney Channel 'The Great Freedom Diaries'.

Dedicada a la interpretación juvenil

Sus primeros años como actriz los pasa en multitud de películas y series juveniles, destacando en 2015 'Growing Up', que protagoniza, o la película 'Almost Famous'. A partir de 2017 comienzan a llegarle papeles más adultos, como el de la serie dramática 'Dead for a Moment'.

Su gran papel le llega en 2020, cuando es elegida para protagonizar la serie 'Tehran', que Apple adquiere para su emisión internacional. En ella da vida a Tamar Rabinyan, una agente del Mossat que se infiltra en Irán para parar el desarrollo nuclear del país. Para este papel, Sultan estuvo estudiando persa durante cuatro meses y recibió lecciones de Krav Maga, el sistema de defensa de las fuerzas israelís.

En el terreno personal, mantiene una relación con el también actor Maor Schweizer, con quien anunció su compromiso en febrero de 2020.

Niv Sultan es Tamar Rabinyan en 'Tehran'

Tráiler de 'Tehran', el thriller de espionaje de Apple TV+02:18

Tráiler de 'Tehran', el thriller de espionaje de Apple TV+

El guionista de 'Fauda' vuelve con un arriesgado thriller sobre el conflicto nuclear ...

6 de septiembre 2020

Síguenos