Notificaciones
The Cape
The Cape
The Cape
4,5

26 votos

6

Título: The Cape

Año: 2011

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Drama, Acción

Primera emisión: 9 Enero 2011

Última emisión: 11 Marzo 2011

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 752 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 1.608 de 1.829

6 seguidores

Sinopsis

'The Cape' es una serie de televisión estadounidense creada por Tom Wheeler que se emitió originalmente en la cadena NBC entre enero y marzo de 2011, con una sola temporada de 10 episodios en total, de los cuales uno se emitió exclusivamente online tras su cancelación. La serie es un drama de superhéroes.

La acción de 'The Cape' tiene lugar en la ciudad ficticia californiana de Palm City y sigue a Vince Faraday (interpretado por David Lyons), un honesto detective que decide dejar el cuerpo de policía tras ser testigo del asesinato de su nuevo jefe a manos de un misterioso villano conocido como Chess (Ajedrez en inglés). Faraday empieza a trabajar para ARK, empresa de seguridad privada dirigida por Peter Fleming (James Frain) que busca la privatización de la policía y otros servicios públicos.

Gracias a una blogger que utiliza el sobrenombre de Orwell (Summer Glau), Faraday descubre junto a su compañero, Marty Voyt (Dorian Missick), que la compañía de Fleming está traficando con armas de destrucción masiva, ocultándolas dentro de juguetes. Cuando Faraday descubre que Voyt es corrupto y Fleming es en realidad Chess, el villano lleva a cabo un montaje para identificar a Faraday como Chess y, tras una persecución, Faraday muere aparentemente en una explosión.

Sin embargo, Faraday sobrevive y va a parar a una banda conocida como The Carnival of Crime, cuyo líder, Max Malini (Keith David), se convierte en su mentor y le enseña todo lo que hay que saber sobre el ilusionismo. Faraday aprende a usar una capa especial hecha de seda de araña y descubre que con el ilusionismo puede imitar capacidades sobrehumanas. Así, el protagonista decide luchar contra el crimen en Palm City para limpiar su nombre, utilizando la identidad del superhéroe favorito de su hijo, The Cape.

La serie obtuvo críticas mixtas y fue comparada con 'Héroes', otra ficción de superhéroes de NBC. Ante los bajos índices de audiencia, la cadena redujo el número de episodios encargados originalmente de 13 a 10, posteriormente cancelando la serie, dos meses después de su estreno.

La comedia también de NBC 'Community' le hizo un homenaje a través del personaje de Abed (Danny Pudi), que expresaba su descontento por la cancelación e iniciaba una campaña para salvarla y darle "seis temporadas y una película". Esto dio origen a la campaña real #SixSeasonsAndAMovie, que los propios fans de 'Community' adoptaron para salvar la comedia ante el constante peligro de cancelación por bajas audiencias.

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos