Notificaciones
The Marvelous Mrs. Maisel
Temporada 1
The Marvelous Mrs. Maisel
7,5

1 voto

'The Marvelous Mrs. Maisel': Temporada 1

Fecha inicio: 17 Marzo 2017

Fecha final: 29 Noviembre 2017

Capítulos: 8

La primera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' se estrenó completa el 29 de noviembre de 2017 y consta de 8 episodios en total. La serie nos traslada a 1958 para presentarnos a Miriam 'Midge' Maisel (Rachel Brosnahan), una joven ama de casa y madre judía de clase alta que vive en el exclusivo barrio del Upper West Side en Manhattan.

Midge lleva cuatro años casada con Joel (Michael Zegen) y tienen dos hijos. Joel es un hombre de negocios que trabaja en una fábrica de plásticos y se dedica a la comedia en sus ratos libres, aunque lo único que hace es copiar el material de otros humoristas. Una noche, tras un monólogo fallido, Joel deja a Midge por su secretaria y el matrimonio se derrumba.

Disgustada y ebria, Midge llega al bar donde actúa su marido e improvisa un monólogo para desahogarse. El público estalla en carcajadas ante las palabras de Midge, que acaba enseñando los pechos y en consecuencia es arrestada. Es entonces cuando la protagonista conoce al afamado cómico Lenny Bruce (Luke Kirby), que también ha sido arrestado por obscenidad en una actuación.

Una vez libre, Midge acaba pagando la fianza de Lenny y decide que quiere ser cómica después de descubrir su verdadera vocación. A pesar de la desaprobación de su familia y los prejuicios a los que se enfrenta al ser una mujer en los años 50, Midge está decidida a convertirse en una humorista de éxito, para lo que se busca una agente, Susie Myerson (Alex Borstein), que al principio no está muy convencida de representarla.

Separada de Joel, Midge se va a vivir a casa de sus padres y encuentra trabajo en el departamento de cosméticos de unos grandes almacenes. Mientras, estudia para convertirse en cómica y perfeccionar su acto, para lo que recorre los clubes de Nueva York en busca de inspiración y experiencia. Midge conoce a la famosa cómica Sophie Lennon (Jane Lynch), que le aconseja inventarse una personalidad artística, pero ella prefiere subirse al escenario siendo ella misma.

Sin embargo, cuando Midge desvela la verdad sobre Sophie -que en realidad es una snob rica, muy alejada de la personalidad que proyecta en sus espectáculos- todos los locales de la ciudad la incluyen en su lista negra. Con la ayuda de Susie y Lenny, Midge trata de superar este obstáculo y consigue volver a ponerse delante de un micrófono, demostrando que tiene un talento innato para la comedia. Así nace la señora Maisel, su nombre artístico definitivo.

La primera temporada completa de 'The Marvelous Mrs. Maisel' recibió el aplauso generalizado de la crítica y el público y arrasó en la temporada de premios con 8 Emmy (récord a mayor número de estatuillas para una comedia en un solo año), incluido el de Mejor serie de comedia, Mejor actriz para Rachel Brosnahan y Mejor actriz secundaria para Alex Borstein. En su primer año, la serie también triunfó en los Globos de Oro y los SAG Awards, convirtiéndose en una de las ficciones más aclamadas del año.

Puntuar temporada:

-