Notificaciones
The Marvelous Mrs. Maisel
Temporada 2
The Marvelous Mrs. Maisel
8,0

1 voto

'The Marvelous Mrs. Maisel': Temporada 2

Fecha inicio: 5 Diciembre 2018

Fecha final: 5 Diciembre 2018

Capítulos: 10

La segunda temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' se estrenó completa el 5 de diciembre de 2018 y consta de 10 episodios en total. En su segundo año, la serie de Amazon Prime Video se consagró como una de las comedias más aclamadas de la televisión y continuó imponiéndose en las ceremonias de premios.

La temporada comienza con Midge relegada a un puesto como operadora en los grandes almacenes B. Altman, después de que la secretaria de Joel montase una escena con ella en la tienda. Mientras, la madre de Midge, Rose (Marin Hinkle), se ha ido a vivir a París después de que su vida social se derrumbase. Cuando su marido, Abe (Tony Shalhoub), y Midge lo descubren, intentan convencerla de que vuelva a casa.

En Nueva York, Midge continúa con sus esfuerzos para triunfar en el mundo de la comedia. Mientras, Susie es secuestrada por dos matones contratados por Sophie Lennon, pero acaban haciéndose amigos y la liberan, no sin antes avisarla de que otros podrían intentar hacer lo mismo.

Rose por fin regresa de París, donde ha disfrutado de una vida tranquila e inspirada sin Abe. A su vuelta, Abe mueve los hilos para que su mujer pueda asistir a clases de arte en la Universidad de Columbia, donde él trabaja como profesor de matemáticas. Sin embargo, la aventura no resultará como ninguno de los dos esperaban.

La familia Weissman planea sus vacaciones anuales en el resort de Las montañas de Catskill. Susie se opone a que su clienta, Midge, se ausente de Nueva York durante dos meses y va al resort, donde se hace pasar por una de las empleadas mientras busca actuaciones para Midge. Susie consigue que la contraten para actuar en un hotel, donde Midge da un monólogo muy subido de tono, sin saber que su padre está en el público.

Midge continúa actuando mientras Abe es la única persona de la familia que sabe del trabajo secreto de su hija. Por otro lado, en las Catskills, Midge ha conocido a Benjamin Ettenberg (Zachary Levi), un exitoso doctor de Nueva York, con el que empieza a salir. Sin embargo, su prioridad seguirá siendo la comedia.

Midge y Susie se embarcan en una pequeña gira fuera de Nueva York y a continuación consiguen un trabajo en un maratón benéfico para la televisión. Allí, Midge conoce a Shy Baldwin (Leroy McClain), un cantante famoso que le dará su gran oportunidad. Mientas, Sophie Lennon, aun furiosa con ella por destapar su verdadera identidad, consigue que releguen a Midge al horario de madrugada, pero aun así, su actuación es un gran éxito y logra disparar el número de donaciones durante la emisión del maratón.

Ante tal éxito, Shy Baldwin le propone actuar como su telonera en su gira de seis meses por los Estados Unidos y Europa, oferta que no duda aceptar. Susie, por otro lado, se enfrenta a una decisión más difícil cuando Sophie le pide que se convierta en su agente. Aunque Midge sigue casada con Joel, Benjamin le pide matrimonio y Midge debe sopesar los pros y los contras de dedicarse enteramente a la comedia, mientras Joel decide abrir un club nocturno con el dinero que le ha dado su padre.

La segunda temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' recibió 8 premios Emmy (de 20 nominaciones), igualando el récord conseguido con la temporada anterior. En los Globos de Oro, Rachel Brosnahan ganó el premio a Mejor actriz de comedia por segundo año consecutivo.

Puntuar temporada:

-