Notificaciones
Underground
Underground
Underground
10,0

1 voto

2

Título: Underground

Año: 2016 - 2017

Cadena: WGN America

País: Estados Unidos

Género: Historia, Drama

Primera emisión: 9 Marzo 2016

Última emisión: 10 Mayo 2017

Temporadas: 2

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2790 de 2820 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1 de 1.942

2 seguidores

Sinopsis

'Underground' es un drama de época estadounidense creado por Misha Green y Joe Pokaski para la cadena WGN America. La serie consta de dos temporadas y un total de veinte episodios, antes de ser cancelada, supuestamente por presiones políticas del grupo Tribune Media, compañía padre de WGN, que se encontraba buscando comprador. Posteriormente, OWN, la cadena de Oprah Winfrey, compró los derechos de reemisión de la serie desde 2020, que además creó una nueva versión de la serie con introducciones de los actores y material hasta ahora no visto.

La serie, en general aclamada por la crítica, versa sobre la puesta en marcha del ferrocarril subterráneo en Antebellum, Georgia. El término de "ferrocarril subterráneo" se refiere a la red organizada a mediados del Siglo XIX en Estados Unidos y Canadá para ayudar a los esclavos a escapar hacia estados libres o incluso México. Esta red estaba constituída por rutas seguras y casas de seguridad, principalmente gestionadas por abolicionistas y colaboradores, que utilizaban siempre una jerga ferroviaria para referirse a sus actividades clandestinas.

'Underground' se centra sobre todo en el grupo ficticio Macon 7, un grupo de siete esclavos de la plantación Macon que se unen para escapar. El reparto está encabezado por Aldis Hodge que da vida a Noah, uno de los esclavos de la plantación; Jurnee mollett es Rosalee, una joven y tímida esclava de hogar; Jessica De Gouw interpreta a Elizabeth Hawkes, miembro acomodada de la sociedad y abolicionista que ayuda a los miembros de Macon 7; Alano Miller da vida a Cato, un carismático esclavo del grupo; Christopher Meloni es August Pullman, un cazarecompensas que se debate entre su deber moral y su subsistencia; y Amirah Vann es Ernestine, la líder de los esclavos de la plantación de Macon, que mantiene una relación con el dueño de la plantación con quien tiene dos hijos y que la utiliza para conseguir la protección de sus hijos.

Aunque 'Underground' se centra en un grupo ficticio, la mayoría de la serie tiene un trasfondo histórico real. Primero porque la red de ferrocaril subterráneo existió realmente, y segundo porque en la serie aparecen personajes históricos rales aunque con roles secundarios, como Harriet Tubman, una de las abolicionistas más conocidas, interpretada por Aisha Hinds en la segunda temporada.

La primera temporada de 'Underground' se rodó en Baton Rouge, Louisiana, mientras que el rodaje de la segunda se trasladó a Savannah, Georgia.

Noticias

Reparto Reparto completo