FormulaTV

NO ES LA PRIMERA VEZ

Almudena Ariza, corresponsal de TVE, acosada por extremistas judíos durante un reportaje en Jerusalén

La veterana periodista ha tenido que desplazarse en varias ocasiones para capear la tensión en la urbe israelí.

2.721

RTVEPublicado: Sábado 8 Junio 2024 15:35

Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Israel, ha vuelto a evidenciar los obstáculos que le impiden realizar su trabajo con normalidad. El 7 de junio, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se muestra cómo es increpada por extremistas judíos mientras realizaba un reportaje en Jerusalén. "Aquí os muestro una mínima parte de cómo vivimos el Día de Jerusalén. Extremistas judíos atacaron a ciudadanos palestinos y trataron de impedir, una y otra vez, la labor de los informadores. Ya juzgáis vosotr@s", redactó junto al vídeo.

Se puede observar cómo la periodista se esforzaba por informar y narrar lo que estaba sucediendo. Sin embargo, su labor se vio obstaculizada por algunas personas presentes que intentaron impedir la cobertura, bloqueando la cámara y situándose deliberadamente frente a ella. Según el relato de Ariza, este hostigamiento no se limitó únicamente a la prensa, los comerciantes palestinos de la zona también fueron intimidados, siendo obligados en algunos casos a cerrar sus negocios.

No es la primera vez que Almudena Ariza enfrenta una situación similar desde su llegada a Israel como corresponsal. A principios de abril, mientras realizaba una retransmisión en directo, fue interrumpida por varios ciudadanos mientras intentaba informar sobre las presiones internas que estaba enfrentando el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debido a la guerra en Gaza.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series