FormulaTV

CALENTANDO MOTORES

España votará en la segunda semifinal de Eurovisión 2023 junto a Ucrania y Reino Unido

Un sorteo celebrado en Liverpool estableció que España votará en la segunda semifinal junto a Ucrania y Reino Unido, al igual que se repartieron los países que participarían en cada una de ellas.

España votará en la segunda semifinal de Eurovisión 2023 junto a Ucrania y Reino Unido©UER
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 31 Enero 2023 20:43

Programa relacionado

Justo unas horas antes de la celebración de la primera semifinal del Benidorm Fest en España, Eurovisión 2023 siguió calentando motores con la celebración de un sorteo a cargo de AJ Odudu y Rylan, en el que se repartieron tanto la votación de los países del Big Five junto a Ucrania en cada semifinal, como las actuaciones de las distintas candidaturas en las dos citas previas a la gran final del próximo 13 de mayo.

El St George's Hall de la ciudad de Liverpool fue el lugar escogido para celebrar el sorteo, que arrancó con el reparto de los países del Big Five y Ucrania, como vencedor de la pasada edición, en las votaciones de las semifinales del certamen que se celebrarán el 9 y el 11 de mayo. De ese modo, la suerte estableció que tanto Alemania, como Francia como Italia votarían en la primera semifinal, mientras que España haría lo propio en la segunda, junto a Ucrania y Reino Unido.

Reparto de los países en las semifinales de Eurovisión 2023

Reparto de los países en las semifinales de Eurovisión 2023

A continuación, Aj Odudu y Rylan procedieron a sortear el reparto del resto de candidaturas en las dos semifinales: la primera contará con quince actuaciones y la segunda, con dieciséis. El reparto dejó a Croacia, Irlanda, Letonia, Malta, Noruega, Portugal y Serbia como los países que romperán el hielo en el festival en la primera mitad de la primera semifinal, el próximo martes 9 de mayo. Mientras, Azerbaiyán, República Checa, Finlandia, Israel, Moldavia, Países Bajos, Suecia y Suiza serán los encargados de subir al escenario en la segunda mitad de la cita.

El reparto de la segunda semifinal

En el caso de la cita que tendrá lugar dos días más tarde, el jueves 11 de mayo, serán Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia y Rumania quienes defenderán su pase a la gran final en la primera mitad. Una lista a la que seguirán Albania, Australia, Austria, Georgia, Lituania, Polonia, San Marino y Eslovenia en la segunda mitad, poniendo así punto final a la ronda de semifinales. No obstante, aún habrá que esperar para conocer el orden de actuación en cada cita, puesto que, como es habitual, será establecido por los productores del certamen europeo en función de las necesidades de cada candidatura.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series