FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROMO

Beth se abre en canal en este tráiler de "Dime, historia de una canción", el documental sobre Eurovisión 2003

La cantante catalana relata cómo esta canción marcó su carrera artística tras finalizar 'OT 2' y representar a España en Eurovisión 2003.

4.767

RTVEPublicado: Miércoles 26 Abril 2023 13:12

"Dime qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener, en mi vida". Seguro que conoces esta canción y probablemente la has cantado y bailado en numerosas ocasiones. Este es el tema con el que Beth, concursante la segunda edición de 'Operación Triunfo', representó a España en el Festival de Eurovisión 2003, celebrado el 24 de mayo en Riga (Letonia). Pero esta historia tiene una particularidad: a la intérprete nunca le gustó su canción y la apartó totalmente de su carrera durante dos décadas.

Coincidiendo con el 20º aniversario de su aventura eurovisiva, Gestmusic ha producido un documental para RTVE Play donde Beth se abre en canal para narrar su vínculo con "Dime" y explicar la razón por la que no volvió a cantarla hasta su participación en la Barcelona Eurovision Party 2023. "Para mucha gente, Beth es 'Dime' y 'Dime' es Beth", afirma la catalana en el primer avance de este proyecto audiovisual. "Esto marcó el inicio de mi carrera y de mi vida también. Entre la canción y yo hay una relación complicada", añade.

Un documental basado en una idea original de la propia Elisabeth Rodergas, que también está implicada como productora ejecutiva. "Dime, historia de una canción" llegará a la plataforma on demand y gratuita en el mes de mayo, aunque el jueves 27 de abril se proyectará en los míticos Cines Callao durante la fiesta de despedida a Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series