FormulaTV

HACIA LA QUINTA DIMENSIÓN

Cabecera original de 'The Twilight Zone' en su primera encarnación de 1959

La antología mítica de relatos de misterio y ciencia ficción comenzaba siempre con esta inquietante narrador que introducía al espectador en el tono de la serie.

1.290

CBSPublicado: Viernes 21 Enero 2022 18:39

Con esta voz en off narrando la misma sugerente introducción comenzaba cada capítulo de 'The Twilight Zone', serie que fue emitida en España con el título 'En los límites de la realidad'. Dicha voz, que forma parte de una de las cabeceras más icónicas de la historia de la televisión, es la del propio Rod Serling, creador de la ficción y guionista de la gran mayoría de sus capítulos a lo largo de las cinco temporadas que compusieron la andadura de la serie hasta 1964. Con una especial querencia por la ciencia ficción, lo cierto es que las historias de este programa desfilaron por toda clase de género, manteniendo como única constante los estimulantes giros de guion y la apuesta por la calidad.

Convertida en todo un mito televisivo, su nombre se acuñó como expresión en inglés para referirse a todo lo inexplicable y por sus capítulos desfilaron actores de gran renombre como Robert Redford, Charles Bronson o Cloris Leachman. Su recuerdo e influencia son tan indelebles que han producido que se realicen diversas continuaciones, como la que dirigió Jordan Peele en 2019, además de una película que contó con directores consagrados de los 80 como George Miller, Joe Dante o Steven Spielberg.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series