Notificaciones

237

Cabecera del 'Spider-Man' de 1978, una versión japonesa del personaje que usaba un robot gigante

Introducción de la serie en que el hombre araña era un motorista japonés que combatía a sus enemigos alienígenas con un robot gigante a lo Mazinger Z.

Toei Company 26 de noviembre 2018

Mientras en Estados Unidos producían su propia seria con actores reales basadas en el "Spider-Man" de Stan Lee y Steve Ditko, en Japón los derechos se vendían a Toei Company para una adaptación muy propia del personaje. En ella, Peter Parker era cambiado por un motorista llamado Takuya Yamashiro que combatía a un ejército alienígena gracias a los poderes arácnidos transferidos por Garia, el último superviviente del Planeta Spider, que fue destruido por los villanos. Esta versión del personaje contaba, además, con la tecnología de ese planeta, lo cual incluía una mejorada y poderosa red, un coche volador o el Marveller, la nave de Garia que podía transformarse en el Leopardon, un robot gigante. El tono de la serie era similar al de 'Super Sentai', la ficción japonesa en que se basarían después los estadounidenses 'Power Rangers'.

La letra traducida de esta pegadiza cabecera dice algo similar a lo siguiente:

"¡Yeah, yeah, yeah, wow!

¡Yeah, yeah, yeah, wow!

Entre los oscuros bosques de edificios

¡Spider-Man!

Sus ojos brillan con el destello de la furia

¡Spider-Man!

Rindiéndose de alcanzar la paz,

rindiéndose completamente,

persiguiendo al mal a través del cielo.

¡Cambio, Leopardon!

¿Por qué tú,

por qué tú,

eliges continuar luchando

a pesar de arriesgar la vida?

Con un solo objetivo,

con un solo objetivo.

El invencible Spider-Man.

¡Spider-Man!"

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos