FormulaTV

TRÁILER

Disney+ estrena el corto 'Salir', la primera producción LGBTI+ de la compañía

Además de estar protagonizado por un personaje homosexual, ahonda sobre las dificultades de ser una persona LGBTI+.

4.302

Disney+Publicado: Miércoles 27 Mayo 2020 11:37

La plataforma de streaming Disney+ estrenó el 22 de mayo el cortometraje de animación 'Salir' ('Out'). Se trata de la primera historia LGBTI+ que la compañía produce en sus casi cien años de vida, lo que supone todo un hito que se venía reclamando desde hace tiempo por la influencia y pedagogía que ejercen sus producciones en los más pequeños.

'Salir' está protagonizado por Greg, un joven gay que está preparando su mudanza cuando sus padres se presentan en su casa para ayudarle sin previo aviso. El protagonista le pide a su novio Manuel que se marche y este, aunque acepta, le insta a que confiese su homosexualidad y le presente a su familia. Greg se debatirá entre el respeto a si mismo y a su pareja y el miedo al rechazo en una serie de mágicas casualidades en las que su perro Jim jugará un divertido papel.

Más allá de tener personajes homosexuales, 'Salir' ahonda sobre las dificultades a las que todavía se enfrentan muchas personas por romper con la normativa. Se convierte así en una decidida apuesta por la diversidad en esta primera historia marcadamente LGTBI+ de Disney, que ya había presentado a algunos personajes homosexuales y bisexuales en series como 'Star contra las fuerzas del mal' y 'High School Musical' pero nunca les había dado un papel protagonista ni había reflexionado sobre género y sexualidad de forma tan evidente. Creado por Steven Hunter, es una producción de Sparkshorts, el programa de Pixar para dar oportunidades a nuevos talentos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series