FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN ATRESPLAYER PREMIUM

'El instante decisivo': Avance del documental sobre Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara

Buendía Estudios y La Caña Brothers producen este documental original de Atresplayer Studios sobre los días entre el rescate de Ortega Lara y el asesinato de Blanco.

4.163

AtresmediaPublicado: Sábado 5 Septiembre 2020 14:10

Atresplayer Premium inicia nueva temporada y lo hace con una batería de estrenos entre los que encontramos la recta final de 'Veneno', las serie 'FOQ: El reencuentro' o 'ByAnaMilán' o los documentales 'Ellas' y 'El instante decisivo'. Precisamente, de este último la plataforma de pago ya ha lanzado un extenso tráiler en el que podemos descubrir lo que veremos en una producción que narrará los días en los que España entera estuvo en vilo.

'El instante decisivo' nos traslada a la semana del 1 al 13 de julio de 1997, cuando España entera vivió unos días de incertidumbre y miedo tras la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, después de 532 días de cautiverio hasta la ejecución de Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua. Fueron unos días claves en los que ETA empezó a escribir su final, unos días que se abordan en este documental que cuenta con Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, y Teresa Latorre como productoras ejecutivas que ha sido producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers. Cabe destacar que la pieza aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellos días y cuenta además con imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series