Notificaciones

2.876

'Patria' recuerda los horrores provocados por ETA en su nuevo tráiler

Bittori y Miren son las matriarcas de dos familias que han quedado enfrentadas como consecuencia del conflicto vasco en 'Patria', que se estrena el 27 de septiembre en HBO España.

HBO España 4 de septiembre 2020

El nuevo tráiler de 'Patria' comienza aportando los terroríficos datos de las víctimas que se cobró ETA con sus atentados. Evidentemente, este recordatorio no surge de la nada, sino que se puede interpretar como respuesta a todas las voces críticas -incluida la de Fernando Aramburu, autor de la novela original- con respecto al póster con el que se ha comenzado a promocionar la esperada miniserie, que enfrenta la imagen de una víctima del terrorismo con la de un miembro de ETA siendo torturado por las fuerzas del Estado.

Aparte de tratar de zanjar esa reciente polémica, el tráiler de 'Patria' exhibe todas sus virtudes: un reparto a la altura de los personajes que habitaban el libro, un tono que no abraza los excesos y la vocación por mostrar los dos lados de un complejo conflicto, que dividió a la sociedad española, y aún más a la vasca, durante más de medio siglo, y cuyas consecuencias siguen patentes a día de hoy.

Los primeros episodios de 'Patria' estarán disponibles en HBO España el 27 de septiembre. A partir de ese momento se irán lanzando los capítulos restantes, aunque antes la serie se podrá disfrutar en el Festival de Cine de San Sebastián.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos