FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

'Patria' recuerda los horrores provocados por ETA en su nuevo tráiler

Bittori y Miren son las matriarcas de dos familias que han quedado enfrentadas como consecuencia del conflicto vasco en 'Patria', que se estrena el 27 de septiembre en HBO España.

4.948

HBO EspañaPublicado: Viernes 4 Septiembre 2020 12:18

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #398 de 3.445 Ranking Patria

  • 21

  • 9

El nuevo tráiler de 'Patria' comienza aportando los terroríficos datos de las víctimas que se cobró ETA con sus atentados. Evidentemente, este recordatorio no surge de la nada, sino que se puede interpretar como respuesta a todas las voces críticas -incluida la de Fernando Aramburu, autor de la novela original- con respecto al póster con el que se ha comenzado a promocionar la esperada miniserie, que enfrenta la imagen de una víctima del terrorismo con la de un miembro de ETA siendo torturado por las fuerzas del Estado.

Aparte de tratar de zanjar esa reciente polémica, el tráiler de 'Patria' exhibe todas sus virtudes: un reparto a la altura de los personajes que habitaban el libro, un tono que no abraza los excesos y la vocación por mostrar los dos lados de un complejo conflicto, que dividió a la sociedad española, y aún más a la vasca, durante más de medio siglo, y cuyas consecuencias siguen patentes a día de hoy.

Los primeros episodios de 'Patria' estarán disponibles en HBO España el 27 de septiembre. A partir de ese momento se irán lanzando los capítulos restantes, aunque antes la serie se podrá disfrutar en el Festival de Cine de San Sebastián.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series