FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

OJALÁ YA DISPONIBLE

'Élite' recrea su piloto en los 90 con Carmen Morales y otros actores históricos de series adolescentes

Netflix realiza un guiño a series como 'Al salir de clase', 'Compañeros', 'Nada es para siempre', 'Un paso adelante' o 'Física o química'.

16.415

NetflixPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 12:27

Cuando no existían los smartphones, se tomaban chupitos de piruleta y las drogas se camuflaban en las puertas de los colegios en forma de calcomanías los adolescentes de nuestro país se entretenían con series adolescentes como 'Al salir de clase', 'Compañeros' o 'Nada es para siempre'. Casi 20 años después del final de la década de los 90, 'Élite' triunfa a través del streaming.

Netflix ha viajado a 1997 para parodiar su serie adolescente en forma de un piloto que nunca vio la luz. Carlos Castel, Raquel Meroño, Carmen Morales y Manuel Feijóo regresan así a las aulas junto a Pablo Puyol, Adrián Rodríguez y Marc Clotet, de las más recientes 'Un paso adelante' y 'Física o química'. Los intérpretes se meten en la piel de Guzmán, Lu, Carla, Ander, Polo, Samuel y el profesor Martín con escenarios, tramas y diálogos que recuerdan a la televisión de la época.

Siguiendo la estela del episodio final de la segunda temporada de 'Paquita Salas', ambientado en los 90, Netflix celebra el 22º aniversario del estreno de 'Al salir de clase' en esta promoción de cinco minutos difundida a través de sus redes sociales. "Ojalá ya disponible", reza la cartela final. Un deseo duro de pelar y difícil de materializarse que, sin embargo, muchos espectadores nostálgicos tendrán al ver Las Encinas hace más de dos décadas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series