FormulaTV
AUDIENCIAS 'The Mallorca Files' (9,2%) logra mejores datos que 'Idol Kids' (8,5%) y el cine de laSexta (8,1%) sorprende

BILLETE A ROTTERDAM

Eurovisión 2020: Alicja Szemplinska representa a Polonia con "Empires"

La artista logró su pase para representar a su país en Rotterdam gracias a conseguir la máxima puntuación en la preselección eurovisiva polaca.

1.053

UERPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 17:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #412 de 1.962

  • 1

Tras triunfar en el Festival de Eurovisión Junior llevándose la victoria en la última edición, Polonia ya lo tiene todo listo para también conquistar la versión de adultos. La cadena pública polaca ha apostado por Alicja Szemplinska para subirse al escenario en Rotterdam con el tema "Empires". La artista fue elegida en la final nacional 'Szansa na Sukces' gracias a una rotunda victoria entre el televoto y lo hace después de haber representado también a Polonia pero en el Festival de Eurovisión Junior 2017 con la canción "Mój Dom".

Este es tan solo un paso más en una carrera que ya la confirma como una de las cantantes con más proyección de todo el país y es que con tan solo 17 años, la joven artista ya saltó a la fama meses atrás por convertirse en la vencedora de 'La Voz' en Polonia el pasado año 2020. Ahora se atreve con un importante reto como es el viajar hasta Países Bajos con "Empires" para llevarse la ansiada victoria".

Polonia en el Festival de Eurovisión

El país se estrenó en el Festival de Eurovisión en el año 1994 pero nunca ha logrado hacerse con la victoria. Su mejor puesto lo obtuvo precisamente en el año en que debutó con Edyta Górniak y "To nie ja". Parece claro que la trayectoria que ha mantenido poco se asemeja a la de la edición de niños y es que en el año 2018 se tuvo que conformar con quedarse en semifinales mientras que en el año 2019, Tulia con "Fire of Love (Pali si?)" tampoco lograron llegar a la gran final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos