FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Gjon's Tears representa a Suiza con "Repondez-moi"

El artista elegido internamente por la cadena suiza SRF ha apostado por un tema en francés.

2.163

UERPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 16:37

La televisión pública SRF ha elegido de forma interna a Gjon's Tears como representante de Suiza en el Festival de Eurovisión 2020. Después de triunfar con la elección un año atrás de Luca Hänni, los responsables de la delegación eurovisiva de dicho país han decidido repetir la estrategia. De esta forma, Tears fue seleccionado por un panel compuesto por 100 miembros y un jurado internacional integrado por 20 expertos en música en televisión. Ellos han conseguido que el cantante actúe en la segunda mitad de la segunda semifinal que se celebrará en Rotterdam el 14 de mayo.

A sus 21 años, el cantante luchará por la victoria con el tema en francés "Répondez-moi" que él mismo ha creado en un campamento de composición junto a Xavier Michel, Alizé Oswald y Jeroen Swinnen, que es también productor del tema. Gjon's Tears define la canción como un tema personal que habla de esas preguntas que nos hacemos todos: ¿Por qué estamos aquí? ¿A dónde vamos y de dónde venimos? Precisamente, los dos padres de el cantante son migrantes, por lo que la temática le toca muy de lleno al cantante, que apuesta por este tema emocional y reivindicativo.

Suiza en el Festival de Eurovisión

El primer país en ser anfitrión del Festival de Eurovisión fue precisamente Suiza en 1956, año en el que además consiguió la victoria gracias a la interpretación de "Refrain" que hizo Lys Assia. Posteriormente, el país volvió a vencer en el año 1988 gracias a la brillante actuación de Céline Dion con "Ne partex pas sans moi". Posteriormente, destacar que el país ha triunfado también quedando en segundo lugar tres veces (1958, 1963 y 1986) mientras que en el año 2019, tras cuatro años no consiguiendo pasar de semifinales, Luca Hänni triunfó quedando en cuarta posición en la gran final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series