FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUMBO A ROTTERDAM

Eurovisión 2020: Uku Suviste representa a Estonia con "What Love is"

El cantautor estonio participó en dos ocasiones en la selección nacional 'Eesti Laul', pero no se alzó con la victoria.

1.925

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 12:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

Estonia ya ha elegido a su representante en el Festival de Eurovisión 2020: Uku Suviste pondrá rumbo a Rotterdam para enamorar al público con su canción "What Love is". Fue escogido entre otros 11 candidatos en la final de 'Eesti Laul'. En la primera ronda actuaron todos los participantes y solo tres pasaron a la siguiente fase tras la decisión del jurado y el televoto. Después fue únicamente el público del país el que se decantó por el artista en una segunda votación.

Uku Suviste es un cantante, compositor, pianista y productor musical estonio que, con 37 años, ha participado en innumerables festivales de música en todo el país. Además, no es la primera vez que participa en la selección nacional de Estonia para representarlo en el certamen musical. Ya lo hizo en 2017 con la canción "Supernatural" y en 2019 con el tema "Pretty Little Liar", quedando segundo en este último pase.

Estonia en Eurovisión

Estonia consiguió clasificarse por primera vez en Eurovisión en 1994 y, desde entonces, ha conseguido ganar el festival en una ocasión: en 2001, con el tema "Everybody" de Tanel Padar, Dave Benton y 2XL. Los peores puestos los obtuvo los años 1994 (cuando debutó) y 2011, colocándose en ambos en la posición 24º. En cuanto al último festival, Eurovisión 2019, también se quedó por la parte inferior de la tabla, ubicándose en el lugar número 20.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series