FormulaTV

ASÍ SUENA

Eurovision 2020: Val representa a Bielorrusia con "Da Vidna"

El dúo ha logrado la victoria tras conquistar al públioc y al jurado en la selección nacional.

1.551

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 17:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

Val representará a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2020 con "Da Vidna", tras conquistar al público y al jurado y ganar el programa de selección nacional del país de Europa del Este. Val viajará a Rotterdam para pelear por una plaza en la gran final presentando su tema en la primera mitad de la primera semifinal el 12 de mayo.

Val es un dúo formado por la pareja compuesta por Valerie Gribusova y Vlad Pashkevich. Desde que se unieron como grupo musical, han experimentado con diversos géneros musicales como house, R&B, pop y hip-hop. Además, la pareja se caracteriza por cuidar mucho su estilismo y por la puesta en escena en todas sus actuaciones como con "Da Vidna".

Valerie Gribusova, la cantante principal, tiene experiencia sobre el escenario, ya que ha participado en 'The Voice of Ukraine' y ganó el concurso de canto Slavic Bazaar. Vlad Pashkevich es un productor musical que conoce bien el festival musical europeo, ya que su estudio de producción produjo la canción de Bielorrusia para Eurovisión 2017, "Story Of My Life", cantada por Naviband.

Bielorrusia en Eurovisión

Bielorrusia se unió al Festival de Eurovisión en 2004, pero no se clasificó para la Gran Final hasta 2007 con Dmitry Koldun y la canción "Work your magic", entrando directo al "Top 10" y quedando en sexto lugar. Aunque Bielorrusia nunca ha ganado el Festival, Alexander Rybak, el ganador del certamen en 2009 en representación de Noruega es originario del país de Europa del Este.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series