FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2023

Eurovisión 2023: Alessandra representará a Noruega con "Queen of Kings"

La cantante se ha ganado una plaza en Liverpool tras ganar el Melodi Grand Prix 2023.

1.787

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 12:57

Programa relacionado

Después del memorable "Give That Wolf A Banana" del dúo musical Subwoolfer, que alcanzó la décima posición en Eurovisión 2022, Noruega presenta a Alessandra Mele como su propuesta para intentar ganar el Festival de la Canción 2023. La joven de 20 años defenderá la canción "Queen of Kings" en la primera semifinal con una puesta en escena que juega con el contraste entre la oscuridad y blancos focos de luz, todo acompañado por cuatro bailarinas.

La artista, nacida en Italia pero con ascendencia del país nórdico, se dio a conocer en la versión noruega de 'La Voz', donde alcanzó las galas en directo. Posteriormente, se hizo con el triunfo en el Melodi Grand Prix 2023, la ceremonia de preselección nacional, arrasando tanto en el voto del jurado como en el de la audiencia, con una diferencia de casi 100 puntos con respecto al segundo clasificado.

El tema mezcla una primera estrofa más lírica con un estribillo potente de estilo pop y electrónico. Para la cantante, el single "muestra el poder de la mujer, pero también el poder de la gente y habla sobre lo importante que es sentirse uno mismo". Tras colocarse en la primera posición de la playlist Top Viral Global de Spotify, Alessandra se convierte en una de las favoritas para alcanzar puestos altos en la final de Liverpool.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series