FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2023

Eurovisión 2023: Käärijä representará a Finlandia con "Cha Cha Cha"

El rapero arrasó en la 12ª edición del UMK, la ceremonia de preselección del país.

2.646

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:06

Programa relacionado

Käärijä ha sido el artista elegido para representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2023. El rapero arrasó en la 12ª edición del Uuden Musiikin Kilpailu, más conocido como UMK, la gala de preselección del país. Con más del 50% de los votos de la audiencia, el artista consiguió ser el primero también en las puntuaciones del jurado y alcanzar así los 539 puntos, casi 400 más que el segundo clasificado.

La canción que presenta se titula "Cha cha cha" y mantiene un estilo de rap mezclado con el rock electrónico. Su puesta en escena es una de las más llamativas de todo el Festival: subido en un carro de palés tirado por cuatro bailarines, el artista finlandés se mueve de forma ecléctica vestido con una chaqueta verde fosforito.

Compuesto por él mismo junto con Aleksi Nurmi y Johannes Naukkarinen, la canción apunta alto en las apuestas para llevarse el micrófono de cristal después de que The Rasmus se quedara en la 21ª posición con su "Jezebel" en la pasada edición. Käärijä toma el relevo de este exitoso grupo de rock que ha publicado diez álbumes en total. El rapero, con una carrera menos longeva, tiene un disco en el mercado titulado "Fantastista".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series