FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2023

Eurovisión 2023: The Busker representará a Malta con "Dance (Our Own Party)"

La banda se hizo con la victoria en el Malta Eurovision Song Contest 2023 gracias a los votos de la audiencia.

2.338

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:01

Programa relacionado

Con esta actuación, la banda The Busker venció el Malta Eurovision Song Contest 2023, la ceremonia de preselección de la isla, y se ganó su pase a Liverpool para participar en el Festival de Eurovisión 2023. El grupo fue el más votado por la audiencia, después de quedar empatado en el segundo puesto tras las puntuaciones del jurado. La suma total de ambas valoraciones les otorgó 121 puntos, casi 40 más que el siguiente en ocupar el ranking.

"Dance (Our Own Party)", la canción que trae como protagonista a un saxofón, es la apuesta de Malta para alzarse con el micrófono de cristal en el país británico. El año anterior, en Turín 2022, la región quedó eliminada en la segunda semifinal después de que la cantante Emma Muscat y su tema "I Am What I Am" se conformaran con una 16ª posición.

The Busker fue formado en 2012 por Dario Genovese (cantante y guitarrista), que fue sustituido en 2021 por David Meliak, y Jean Paul Borg (batería y percusionista). Comenzaron subiendo covers a YouTube y en la actualidad han publicado dos discos de estilo indie pop, con influencias del rock y del folk de los 60. A Meliak y Borg se les suma Sean Meanchen, el saxofonista, que cobra gran importancia en este single dispuesto a conquistar Liverpool.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series