FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión Diaries: Analizamos los temas de Croacia, Estonia, Malta y Suecia para Eurovisión 2023

Reaccionamos a las canciones "Mama SC!", "Bridges", "Dance" y "Tattoo".

4.143

Almudena M. Lizana / Héctor Alabadí / Sergio NavarroPublicado: Martes 28 Marzo 2023 13:05

Programa relacionado

Continuamos con las reacciones de los temas que conforman el Festival de Eurovisión 2023. En esta ocasión, hablamos de las candidaturas de Croacia, Estonia, Malta y Suecia. Por una parte, los croatas Let 3! presentan la canción "Mama SC!", un tema que ha levantado mucha polémica por sus tintes políticos en su letra y en su puesta en escena, donde es posible advertir distintos mensajes satíricos hacia la guerra de Rusia con Ucrania.

En segundo lugar, Alika ganó el Eesti Laul de Estonia con su canción "Bridges", una power ballad muy potente que se eleva gracias a su capacidad vocal. En tercer lugar, Malta y el grupo The Busker ganó el MESC 2023, la preselección maltesa, con la canción "Dance (our own party)". Se trata de un tema divertido, con saxofón y que pretende poner a bailar a todo el mundo en Liverpool el 9 de abril de 2023, ya que actúan en la primera semifinal, más concretamente en el segundo puesto tras Noruega.

Por último, reaccionamos a Loreen, la cantante que ya ganó Eurovisión 2012 con "Euphoria" y que vuelve a intentarlo con "Tattoo". La canción, que ha sido señalada por distintos plagios o inspiraciones, es una de las grandes favoritas de la edición, siendo la primera en apuestas desde que se vieron las primeras imágenes del ensayo de la sueca para el Melodifestivalen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series