FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Monika Linkyté representará a Lituania con "Stay"

La cantante ya fue la abanderada de su país en el Viena 2015, donde actuó junto con Vaidas Baumila y alcanzó el 18º puesto.

2.571

UERPublicado: Viernes 21 Abril 2023 18:54

Programa relacionado

'Čiuto Tuto' son las únicas dos palabras en lituano de la canción "Stay", escrita íntegramente en inglés. Monika Linkyté es la intérprete de este tema y será la encargada de defenderlo en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2023. Está expresión en su idioma natal es utilizada en bailes de la cultura folk del país, a menudo relacionados con encantaciones mágicas.

Es en ese folclore en el que la propia Linkyté se inspiró para componer esta balada pop, que toma el relevo de "Sentimentai", la canción con la que la abanderada lituana de la pasada edición, Monika Liu, alcanzó la 14ª posición. La artista consiguió su pase a Liverpool tras vencer en el en el Pabandom iš Naujo! 2023, la final nacional, después de un resultado muy ajustado. Tras quedar segunda en el televoto y primera en la puntuación del jurado, la cantante empataba a puntos con Rüta Mur. No obstante, el mayor peso del criterio de los jueces la proclamó como ganadora.

Lynkité no es nueva en el escenario de Eurovisión. Tras presentarse como candidata en cinco ocasiones, consiguió ganar el festival de preselección en 2015 con "This Time", una canción que en un principio iba a interpretar ella en solitario, pero tras la gran aceptación del público al dueto que realizó junto con Vaidas Baumila, la televisión del país decidió que participasen juntos. El dúo alcanzó la 18ª posición en la Gran Final de Viena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series