FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Reiley representará a Dinamarca con "Breaking My Heart"

De entre los ocho artistas que se presentaron a la preselección danesa, Reiley se alzó con la victoria tras ser el más votado.

2.965

UERPublicado: Viernes 21 Abril 2023 18:51

Programa relacionado

Rani Petersen, conocido artísticamente como Reiley, es el cantante de 25 años que representará a Dinamarca en Festival de Eurovisión 2023. El joven pone rumbo a Liverpool después de que se alzase con la victoria en la Dansk Melodi Grand Prix, la preselección danesa para elegir abanderado en el Festival, tras competir con otros ocho artistas que también se presentaron. Reiley contó con el apoyo del jurado profesional de la competición y, también, con el del público que le apoyó a través del televoto. Así, con "Breaking My Heart" el danés obtuvo el 43% de los votos y pondrá rumbo a Liverpool para competir con el tema el certamen europeo.

Lo hace después de que la banda Reddi actuará en Turín 2022 con la canción "The Show" con la que no lograron pasar a la gran final del Festival. Desde 2019, el país del artista no actúa en el evento final de Eurovisión, cuando Dinamarca presentó a Leonora, y en esta 67ª edición tratarán de colarse en el ranking defendiendo la propuesta del danés. En redes sociales, Reiley también ha conseguido abrirse camino y cuenta con más de 10 millones de seguidores en Tik Tok, lo que le ha permitido expandir su trabajo, llegando a conseguir que su primer disco llegase a Estados Unidos o Corea del Sur, donde tocó en conciertos y grabó un sencillo con los AB6IX, una de las bandas más conocidas del país. El cantante ha cosechado varios éxitos a los que quiere sumar la victoria en Eurovisión 2023.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series