FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Sudden Lights representará a Letonia con "Aija"

El grupo de indie-rock venció el Supernova 2023, la preselección letona, obteniendo la máxima puntuación tanto del público como del jurado.

1.727

UERPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 17:11

Programa relacionado

Añadiéndole a su usual estilo indie rock toques de electrónica e incluso partes de beatboxing, el grupo Sudden Lights será el que se encargue de representar a Letonia en el Festival de Eurovisión 2023 con la canción "Aija". El tema, compuesto por los integrantes de la banda: Andrejs Reinis Zitmanis (cantante), Martins Matiss Zemitis (batería), Karlis Matiss Zitmanis (guitarra) y Karlis Vartins (bajo); nació con el objetivo de convertirse en una nana que distrajera a la gente de las "cosas malas" que ocurren en el mundo, según han explicado ellos mismos en distintas entrevistas.

Sudden Lights se hizo con la victoria de la Supernova 2023, la preselección letona, siendo el más votado tanto por parte del público como del jurado. Toman de esta forma el relevo de otra banda de chicos, City Zëni, abanderados de Letonia en el festival celebrado en Turín en 2022, donde no pudieron superar las semifinales con su "Eat you salad".

El grupo se formó en 2012 en Riga, la capital letona, y desde entonces han publicado tres álbumes de estudio y más de una docena de singles. No son novatos en las competiciones musicales, pues se llevaron la victoria en el concurso 'First Record' y quedaron segundos en la edición del 2018 de la Supernova. Cinco años después buscarán superar la primera semifinal y llevarse el micrófono de cristal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series