FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Zlata Dzyunka representa a Ucrania con "Nezlamna"

Ucrania busca la victoria en las dos ediciones de Eurovisión con una canción que ensalza el sentimiento de pertenencia al pueblo ucraniano.

1.605

UERPublicado: Miércoles 19 Octubre 2022 11:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #437 de 2.076

Kalush Orchestra y su canción "Stefania" fueron los ganadores del Festival de Eurovisión 2022. Para la edición infantil del certamen, la Suspilne, la cadena pública de Ucrania, realizó una preselección nacional para elegir al representante para Eurovisión Junior 2022, dando como resultado la victoria de Zlata Dziunka con el tema "Nezlamna".

En ella, el público y el jurado profesional valoraron muy positivamente a la joven de 13 años, aunque la cantante empató con la canción "Zamovliannia" de Sofia Artemenko & DJ Polinka, por lo que los expertos tuvieron que desempatar la situación, decantándose por la power ballad de Zlata. La gala se emitió a la vez a través del canal de televisión Suspilne Kultura, en el canal de YouTube de Eurovisión Ucrania y en su página de Facebook.

Tras la victoria del país en la edición senior, muchos espectadores se preguntan si se repetirá el éxito en la edición infantil del certamen. El título de la canción significa "irrompible" y su letra es un canto patriótico que ensalza la pertenencia a Ucrania y la fortaleza de sus habitantes, un sentimiento compartido por todo su pueblo en los momentos de extrema dificultad que atraviesan debido a la invasión rusa. En Eurovisión Junior 2021, Olena Usenko se presentó con la canción "Vazhil", que quedó en el sexto puesto y consiguió 125 puntos, aunque el país ha ganado el festival en dos ocasiones: 2009 y 2013.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series