FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2024

Eurovisión 2024: Slimane representa a Francia con 'Mon Amour'

La cadena France Télévisions anunció la candidatura del cantautor el pasado 8 de noviembre.

722

UERPublicado: Jueves 21 Marzo 2024 17:23

Programa relacionado

Francia fue uno de los primeros países participantes en el Festival de Eurovisión 2024 en anunciar su representante. El pasado 8 de noviembre France Télévisions hizo oficial y público que Slimane había sido el elegido de manera interna para competir por el micrófono de cristal el próximo 11 de mayo en Malmö. El cantante intentará llevar a la victoria a Francia, miembro del Big 5, por sexta vez. Slimane tendrá la tarea de romper la mala racha del país, que no sale victorioso del certamen desde 1977. Su última gran participación fue en 2021, cuando Barbara Pravi llegó a ser segunda con su 'Voilà'.

Slimane, cantautor nacido en la localidad de Chelles y de ascendencia argelina, pero criado en París, descubrió su vocación por la música tras unirse a un coro de góspel. Años más tarde, comenzó a participar en distintos talents como 'Popstars', o las versiones francesas de 'Factor X' y 'La Voz', programa del que resultó ser ganador en 2016, y del que pasó a ser coach en ediciones posteriores. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio y, además, se ha adentrado en el mundo de la interpretación, trabajando como actor en la serie 'Léo Mattéï: brigada de protección' y en la película 'Break'.

El tema que defenderá Slimane será 'Mon Amour', una balada romántica que trata el amor desde un punto de vista nostálgico. La gran protagonista de la canción es la propia voz del artista, que también es su compositor. "Escribí esta canción como una carta de amor que envío a todos los corazones que la escuchan. El amor. En todos lados. Siempre. Más que nunca. Juntos", publicó el propio Slimane en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series