FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: TuralTuranX representará a Azerbaiyán con "Tell me more"

El dúo formado por dos gemelos han pasado de cantar en la calle a ser elegidos por la televisión pública azerí para viajar a Liverpool.

1.658

UERPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 17:25

Programa relacionado

Tural y Turan Bağmanov son dos jóvenes de 22 años, hermanos gemelos, que forman el dúo musical TuralTuranX. En marzo de 2023, la televisión pública de Azerbaiyán, Ictimai TV, anunció que ellos habían sido los elegidos a través de un proceso interno para representar al país en el Festival de Eurovisión 2023 con la canción "Tell me more". Tratarán de superar la primera semifinal, como hizo Nadir Rüstamli, el abanderado de la región en 2022, quien alcanzó un 16º puesto en la Gran Final con la intensa balada "Fade to black".

Compuesto por ellos mismos junto con dos amigos, Nihad Aliyev & Tunar Taghiyev, el tema se acerca al indie rock mezclado con el pop, con influencias de la música de los años 60 y 70 e incluso con estrofas casi rapeadas. La letra, íntegramente en inglés, habla sobre el amor y los sentimientos que se generan hacia la otra persona.

Desde pequeños, ambos han estado vinculados a la música debido a la influencia paterna. Se quedaron fascinados al ver un piano en la escuela y, gracias al sintetizador que les compró su padre, aprendieron a tocarlo. Posteriormente, fueron autodidactas a la hora de dominar también la guitarra y formaron un grupo llamado TheRedJungle, junto con un amigo. Durante la pandemia de COVID-19 les fue complicado encontrar trabajo como músicos, por lo que empezaron a tocar en las calles de Baku, la capital del país.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series