FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TOP Y BOTTOMS

Eurovisión Diaries: Coros grabados, ¿a favor o en contra? 9 veces en las que destrozaron las canciones

Con motivo de la nueva norma de Eurovisión 2021 repasamos los peores coristas de la historia del festival.

9.943

David CarroPublicado: Miércoles 19 Agosto 2020 14:53

El Festival de Eurovisión 2021 estrena nuevo Supervisor Ejecutivo, Martin Österdahl, y, con él, una norma inédita en las seis décadas y media del certamen. Como ya ocurriera con la orquesta en 1999, cuando fue sustituida por pistas pregrabadas, los coros de las actuaciones no tendrán que ser en directo.

Una decisión polémica dado que son muchos los que defienden precisamente lo contrario, la presencia de más música en directo, y se posicionan contra el devenir más comercial y prefabricado que poco a poco va tomando el certamen. También hay figuras, como Ruth Lorenzo, que se muestran a favor de que la responsabilidad recaiga plenamente sobre el representante titular. En principio la norma norma se testará en 2021 y quedará siempre a discreción de los países participantes, cuyas delegaciones podrán elegir si los coristas cantan o no en directo.

No hay que olvidar que los coros no siempre han cumplido la función de engrandecer la canción que acompañan. En ocasiones, incluso, se han convertido en su principal handicap. En este nuevo 'Eurovisión Diaries' repasamos los peores coristas que ha visto el festival sobre su escenario. En el listado figuran artistas como el búlgaro Ivan, la finesa Sandhja o el británico Josh Dubovie, pero también hay representación española con Ramón del Castillo, Beth y Barei.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series