Notificaciones

15.498

'Eurovisión Diaries 2021': Los países que ya han confirmado sus representantes para Rotterdam

Algunos de los representantes seleccionados para Eurovisión 2020 tienen asegurada su plaza en la edición de 2021.

Héctor Alabadí / David Carro 11 de julio 2020

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, el Festival de Eurovisión 2021 va viento en popa y cuenta ya con 18 representantes automáticamente seleccionados. Ese es el número de países que han decidido que sus abanderados tengan una segunda oportunidad en Rotterdam el 18, 20 y 22 de mayo, fechas elegidas para la celebración -ahora sí- de la 65ª edición del certamen de la canción.

Más allá del español Blas Cantó, que ya trabaja en el tema sustituto de "Universo", la búlgara Victoria es la única gran favorita que tiene su regreso garantizado a Eurovisión 2021. Los islandeses Daði & Gagnamagnið y los rusos Little One, con dos de las propuestas más dispares, todavía forman parte de esas diez incógnitas por resolver.

Entre los artistas a los que se les ha impedido volver a representar a su país, lo han rechazado o bien se les exige que vuelvan a atravesar un proceso de selección, se encuentran el alemán Ben Dolic y los lituanos The Roop, otros de los grandes favoritos. El francés Tom Leeb ha alegado incompatibilidades de agenda para dirigir sus pasos a Rotterdam 2021, mientras que todavía es una incógnita qué ocurrirá con el italiano Diodato, ya que el Festival de San Remo 2021 está en marcha.

Lista de reprodución

Eurovisión Diaries 2020

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos