FormulaTV

ESC 2021

'Eurovisión Diaries': Analizamos las canciones de Malta, Macedonia del Norte, Azerbaiyán y Georgia

Antes de comenzar a analizar las jornadas de ensayos del Festival de Eurovisión 2021, valoramos las cuatro últimas propuestas.

3.134

Dani Valero / Héctor AlabadíPublicado: Martes 11 Mayo 2021 11:01

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El Festival de Eurovisión 2021 ya ha comenzado. Desde hace unos días, los diferentes países han empezado con los ensayos sobre el escenario de Rotterdam (Países Bajos) antes de que arranque oficialmente la 65ª edición del certamen musical europeo, que tendrá lugar los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021. Pero, antes de sumergirnos en los ensayos, en 'Eurovisión Diaries' analizamos las cuatro últimas candidaturas: Malta, Macedonia del Norte, Azerbaiyán y Georgia.

Tras ganar del Eurovisión Junior 2015 y el fallido intento en Eurovisión 2020, Destiny regresa al festival como representante de Malta con "Je me casse", un tema que reivindica la liberación femenina y con el que quiere romper esa imagen de mujer florero. Una apuesta potente con melodía moderna y llena de fuerza, con sonidos de la música negra como el jazz, el soul o góspel.

Vasil Garvanliev vuelve a ser el representante de Macedonia del Norte con "Here I stand", una desgarradora canción que perfectamente podría ser la banda sonora de un musical o un largometraje. El tema fue grabado junto a la orquesta sinfónica en la capital de Skopie, con coros de antiguos miembros del Coro de Niños de Chicago.

Efendi regresa como representante de Azerbaiyán con "Mata Hari", una canción con fuerte presencia de sonidos étnicos e instrumentos azerís tradicionales. Por último, Tornike Kipiani representa a Georgia con "You", una propuesta que mezcla de rock, blues y pop con el amor como protagonista. ¿Quién tiene más posibilidades de destacar en ESC 2021?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series